Curso para conocer la ética animal

Aprender Gratis | Curso para conocer la ética animal

Con este curso gratuito para conocer la ética animal, aprenderás sobre los problemas éticos que surgen en las relaciones entre humanos y animales. Además, al llevarlo a cabo, conocerás cómo pensar sistemáticamente sobre ellos.

La ética animal es el campo que trata de dar sentido a las relaciones entre humanos y animales utilizando ideas de la ética filosófica. Se enfoca también en cómo debemos tratar a los animales desde un punto de vista moral.

Los filósofos que trabajan en ética animal sostienen que los animales tienen derechos morales y que es nuestra responsabilidad tratarlos con respeto y consideración. Esto implica considerar cómo los animales son tratados en la agricultura, la investigación y la industria alimentaria, entre otros ámbitos. La ética animal también aborda cuestiones como la caza, la pesca y la experimentación en animales y ha llevado a muchos cambios en las leyes y regulaciones que los protegen en todo el mundo.

Este curso es impartido por la Universidad de Kyoto, una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Japón. Ha producido varios premios Nobel y es reconocida por su investigación de vanguardia en áreas como la física de partículas, la ciencia de los materiales y la biotecnología.

¿A quién está dirigido el curso para conocer la ética animal?

Este curso está pensado para todos aquellos que quieran conocer las relaciones entre los humanos y los animales, los cuales engloban el concepto de la ética animal.

Debes saber que este curso se imparte en inglés, por lo tanto deberás manejar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Aun así, cuenta con subtítulos también en inglés que te facilitarán la comprensión.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido.

¿Qué aprenderás en el curso para conocer la ética animal?

Este curso está impartido por el profesor Tetsuji Iseda y tiene una duración de 5 semanas, con un tiempo de dedicación al estudio de 2 a 3 horas semanales. El alumnado podrá participar de actividades prácticas, videolecciones, lecturas de interés y evaluaciones.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Formación de animales de compañía
  • Semana 2: La neutralización de los animales de compañía
  • Semana 3: Experimentación animal para cosméticos
  • Semana 4: Comer animales de granja
  • Semana 5: Enriquecimiento ambiental en zoológicos

Acceso al curso para conocer la ética animal

Accede al curso para conocer la ética animal impartido por la Universidad de Kyoto. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de estos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 46 € a la Universidad de Kyoto para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir aprendiendo, es posible que te resulten de interés este curso sobre psicología canina: emociones y cognición de perros o este curso para conocer la ética animal. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

7 respuestas a "Curso para conocer la ética animal"


  • dayana valentina avendaño robles

    me interesa el curso como me puedo inscribir para tomarlo

    • Sandra Borraz

      Hola Dayana, el acceso es el mismo en todos los curso. Se encuentra al final de la ficha (en esta misma página) donde dice «Accede al curso para conocer la ética animal ». Verás que aparece destacado en otro color porque ahí se encuentra vinculado el enlace de acceso. Si no lo ves, prueba por favor con otro navegador. ¡Un saludo y esperamos que te guste!

  • karen jhamil

    como me puedo inscribir ??

    • Ana Torregrosa

      Hola. Para inscribirte, encontrarás el enlace en la ficha de descripción del mismo, justo en el último párrafo y en un apartado de acceso. Gracias por visitarnos.

  • Luz Marly García Vásquez

    Me interesa el curso de etica animal…q pasos debo seguir ?

    • Ana Torregrosa

      Hola. En el último párrafo de la ficha de descripción del curso, se encuentra el enlace de acceso e inscripción. Un saludo.

  • Denise Nra

    Interesante…