Curso de introducción a la gestión de proyectos

8 meses hace por en Cursos online, Gestión, Marketing y Comercio

En este curso de introducción a la gestión de proyectos o project management, aprenderás a manejar los conceptos básicos según la metodología del Instituto de Gestión de Proyectos o  Project Management Institute (PMI).

El PMI es la principal organización, nivel mundial, en el campo de conocimiento de la dirección de proyectos. Esta organización establece guías metodológicas basadas en las buenas prácticas de profesionales, de todo el mundo, del project management emitiendo certificaciones reconocidas y demandadas a nivel mundial.

Dentro del curso, impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, aprenderás manejar los conceptos básicos de la gestión de proyectos sencillos, es decir, aquellos en los que no se cuenta con un presupuesto de muy gran tamaño, no requieran un plazo muy largo de tiempo y no desarrollen tareas especializadas. Sin embargo, estas herramientas que aprenderás cómo conceptos, materias y herramientas, te ayudarán a desarrollar, en un futuro tus propios planes de gran envergadura. 

 

¿A quién va dirigido este curso de introducción a la gestión de proyectos?

Este curso de carácter introductorio va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la gestión de proyectos a pequeña escala, pero que deseen aprovechar los conocimientos para el posterior desarrollo académico, profesional o personal.

Este curso no requiere conocimientos específicos previos para poder realizarlo. Si sería conveniente, estar familiarizados con las herramientas y el uso de las hoja de cálculo tipo Excel.

 

¿Qué aprenderás en este curso de introducción a la gestión de proyectos?

Este curso, impartido por el profesor Alberto Palomares Chust, tiene una duración de 5 semanas de estudio con un estimado de 4 horas de trabajo semanal. Contarás dentro del curso con guías interactivas, recursos audiovisuales y foros de estudiantes y profesores para resolver dudas o debatir tópicos.

Los módulos a tratar son los siguientes:

  • Módulo 1: Introducción a al gestión de proyectos
    • Visiones generales
    • Línea bases de proyectos: alcance, tiempo y costes
  • Módulo 2: Gestión del tiempo de un proyecto
    • Temporalidad del proyecto
    • Cronogramas
  • Módulo 3: Gestión de riesgo de un proyecto
    • Conceptos básicos de la gestión de riesgos
    • Análisis y control de los proyectos

 

Acceso al curso de introducción a la gestión de proyectos:

Para acceder al curso de introducción a la gestión de proyectos, impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Si deseas obtener un certificado del curso, para acreditar tu finalización, deberás completar y aprobar todos módulos y tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente, tendrás que abonar una tasa de 49$ a la Universidad Politécnica de Valencia para la expedición del certificado.

Si deseas seguir formándote en la gestión de proyectos, te mostramos el Curso de gestión de proyectos de traducción o este master en dirección y gestión de proyectos.

Curso de introducción a la gestión de proyectos
5 (100%) 1 voto[s]

Deja un comentario