Curso de ingeniería aeroespacial

Aprender Gratis | Curso de ingeniería aeroespacial

En este curso gratuito de ingeniería aeroespacial, te adentrarás en un viaje a través del diseño estructural y material de los aviones. Gracias a él, verás y entenderás cómo se fabrican los aviones y las naves espaciales, y aprenderás cómo se consagra la seguridad en cada etapa.

Para ello, a lo largo del curso analizarás las propiedades mecánicas de los materiales, aprenderás sobre técnicas de fabricación, fatiga, cargas y tensiones, consideraciones de diseño y más.

La ingeniería aeroespacial es una rama de la ingeniería que se enfoca en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de sistemas aeronáuticos y espaciales. Esta disciplina combina principios de la ingeniería mecánica, eléctrica y electrónica, junto con conceptos de la física y la matemática, para construir sistemas que puedan volar ya sea en la atmósfera terrestre o en el espacio.

Este curso está creado e impartido por la Universidad Tecnológica de Delft, una de las universidades técnicas más antiguas y prestigiosas de Europa, conocida por su excelencia en investigación e innovación en tecnología y diseño.

¿A quién está dirigido el curso de ingeniería aeroespacial?

Este curso está orientado a todos los interesados en explorar el diseño estructural y material de aviones y naves espaciales desde el punto de vista de un ingeniero aeroespacial. Es decir, está especialmente diseñado para aquellos que estudian o trabajan el área de ingeniería.

Para participar en el curso es necesario que dispongas de conocimientos básicos de física (conceptos de fuerzas y momentos, manantiales y temperatura) y cierta familiaridad con la terminología de aeronaves y naves espaciales.

El curso se imparte en inglés, por lo cual necesitarás poseer un nivel medio del idioma para poder entender todo con claridad (ver cursos de inglés gratis). También necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso de ingeniería aeroespacial?

Expertos del departamento de estructuras y materiales aeroespaciales de la Universidad Tecnológica de Delft imparten este curso que tiene una duración de 8 semanas, con un tiempo de dedicación al estudio de 4 a 6 horas semanales. Para realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Propiedades materiales y el Medio Ambiente
  • Materiales y métodos de fabricación
  • Estructuras aeroespaciales
  • Cargas y tensiones
  • Selección de materiales y estructuras
  • Diseño, Certificación, Fatiga y Durabilidad
  • Unir y fabricar
  • Envolver

Acceso al curso de ingeniería aeroespacial

Accede al curso de ingeniería aeroespacial impartido por la Universidad Tecnológica Delft. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, deberás aprobar todas las tareas calificadas dentro de los módulos de aprendizaje. Adicionalmente, tendrás que abonar una tasa de 130 € a la Universidad Tecnológica de Delft, para expedir el certificado.

Para continuar con tu aprendizaje, es probable que te resulten de interés este curso de arquitectura robótica o este otro curso de mecánica para iniciarse en ingeniería. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

6 respuestas a "Curso de ingeniería aeroespacial"


  • Raymundo Aramburo Betancourt

    ¿Tendrán listo el curso de ingeniería aeroespacial en idioma español pronto?

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Raymundo.
      Lamentablemente, no depende de nosotros. El curso lo imparte la Universidad de Delft a través de edX, por lo que son ellos quienes deciden los temarios e idiomas.
      Un saludo.

  • jeannette

    Hola que tal? puedo hacer el curso gratis y al finalizarlo elegir pedir la certificación?

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Jeannette.
      Sí, puedes comenzar gratis y escoger pagar la certificación después.
      Un saludo.

  • Alba

    no aparece ningún link

    • Sandra Borraz

      Hola Alba, el link se encuentra vinculado a donde dice “Accede al curso de ingeniería aeroespacial siguiendo el enlace anterior”. Está dentro del apartado de Acceso al curso y verás que aparece destacado en otro color. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!