Curso de mecánica para iniciarse en Ingeniería

Aprender Gratis | Curso de mecánica para iniciarse en Ingeniería

Con este curso gratuito de la Universitat Politècnica de València, podrás estudiar los fundamentos básicos en mecánica para sentar las bases para el estudio de Ingeniería.

En el curso se aborda el estudio del universo físico analizando objetos en movimiento. Se definen y analizan todas las magnitudes y leyes físicas que permiten describir geométrica y causalmente el movimiento de cuerpos representados por un punto.

¿A quién va dirigido el curso de mecánica para iniciarse en Ingeniería?

Este curso está destinado a todos los interesados en el funcionamiento de las cosas en general y en concreto para aquellos que quieran comenzar una carrera de Ingeniería. En este curso se establecerán los aspectos básicos.

Para participar en el curso es necesario disponer de conocimientos en matemáticas a nivel de bachillerato, y contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué se estudiará en el curso de mecánica para iniciarse en Ingeniería?

El curso está dividido en 6 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 3 a 4 horas semanales. Los profesores Pilar Candelas Valiente, Mª Ángeles Hernández Fenollosa, Constanza Rubio Michavila, Marcos Herminio Giménez Valentín y Joaquín Cerdá Boluda, son los que imparten este curso.

Para realizarlo, contarás con todos los materiales y recursos necesarios. 

Los módulos a tratar a lo largo del curso son:

  • Magnitudes físicas y álgebra vectorial
  • Fundamentos de cinemática del punto
  • Tipos de movimientos 
  • Dinámica del punto
  • Trabajo y potencia 
  • Energía Mecánica

Acceso al curso de mecánica para iniciarse en Ingeniería

Accede al curso de mecánica para iniciarse en Ingeniería, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al culminar las actividades programadas, y aprobando el examen final y pagando la tasa correspondiente a $49 USD, podrás recibir una Certificación Académica por parte de la Universitat Politècnica de València.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre ingeniería para una economía circular  o este curso de introducción a la ingeniería eléctrica. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso de mecánica para iniciarse en Ingeniería
5 (100%) 1 voto

1 respuesta a "Curso de mecánica para iniciarse en Ingeniería"


  • Yesid Hernandez Alvarez says:

    excelente oprtunidad para formarse

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: