Curso sobre sonido espacial y 3D

9 meses hace por en Cursos online, Música, Producción audiovisual

En este curso gratuito, el alumno empezará familiarizándose con los mecanismos de la audición espacial humana, para pasar a estudiar los principales sistemas de reproducción de sonido espacial, siguiendo una clasificación ordenada atendiendo a criterios de ingeniería.

Se estudiarán desde los sistemas más comunes como el 5.1 hasta los sistemas más modernos como la Wave-Field Synthesis o los sistemas binaurales con personalización de la HRTF.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

 

¿A quién está dirigido el curso sobre sonido espacial y 3D?

Este curso está dirigido a estudiantes universitarios TIC así como perfiles creativos en el mundo de la música, televisión o cine con conocimientos básicos de tecnologías de sonido.

Para ello no es necesario que poseas experiencia o conocimientos básicos previos, debido al carácter introductorio del mismo. Tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet, para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué estudiarás en el curso sobre sonido espacial y 3D?

Este curso, impartido por el profesor José Javier López Monfort, tiene una duración de 6 semanas, con un esfuerzo estimado de estudio de 3 a 4 horas por semana. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Tema 1: Percepción espacial del sonido
  • Tema 2: Sistemas de sonido envolvente
  • Tema 3: Sistemas binaurales y avanzados
  • Tema 4: Estándares de sonido envolvente
  • Examen final

 

Acceso al curso sobre sonido espacial y 3D

Accede al curso sobre sonido espacial y 3D, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de$50 USD para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir adquiriendo conocimientos y formándote en este sector, te mostramos este Curso Operador Técnico de Sonido o este Master Productor Musical. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre sonido espacial y 3D
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario