Curso sobre desarrollo de aplicaciones web

Aprender Gratis | Curso sobre desarrollo de aplicaciones web

Con este curso gratuito sobre desarrollo de aplicaciones web, descubrirás cómo se realizan esta apps web. Para ello, necesitarás primero comprender su arquitectura cliente-servidor y, además, conocer cuál es el paso a paso hasta realizar una aplicación web desde cero.

Para convertirte en un experto en desarrollo de apps web, aprenderás cómo utilizar de forma conjunta diferentes tecnologías web como son HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax.

HTML se utiliza para definir la estructura y el contenido de las páginas web, mientras que CSS se utiliza para controlar la presentación y el estilo de las páginas web. Python y JavaScript, por su parte, son lenguajes de programación utilizados para escribir código que interactúa con las páginas web y agrega funcionalidades. En cuanto a JSON, este es un formato de datos utilizado para intercambiar información entre aplicaciones web, y Ajax es una técnica que permite la comunicación asincrónica entre el cliente y el servidor en una aplicación web para mejorar la experiencia del usuario.

Este curso está creado e impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, una institución pública española de vanguardia que se ha labrado un reconocido prestigio a través de su calidad de enseñanza e investigación.

¿A quién está dirigido el curso sobre desarrollo de aplicaciones web?

Este curso está dirigido a programadores, o personal con nociones básicas en este ámbito, que quieran aprender a desarrollar una aplicación web desde cero con diferentes tecnologías como HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax.

Para participar en el curso, es recomendable tener conocimientos básicos de programación en cualquier lenguaje, así como contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre desarrollo de aplicaciones web?

Este curso está impartido por Ruth Cobos Pérez, profesora titular de Ingeniería Informática, Álvaro Ortigosa, doctor en Ingeniería Informática, y Roberto Latorre Camino, doctor en Ingeniería Informática. Tiene una duración total de 5 semanas y, para completarlo, necesitarás dedicarle un tiempo de 4 a 5 horas semanales.

Contarás dentro de este curso con guías de aprendizaje interactivo como vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Conocer la tecnología web utilizada para el desarrollo de aplicaciones web.
  • Dominar las características generales de las aplicaciones web y su arquitectura cliente-servidor.
  • Aprender detalles básicos de tecnologías como HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax para crear una aplicación web.

Acceso al curso sobre desarrollo de aplicaciones web

Accede al curso sobre desarrollo de aplicaciones web impartido por la Universidad Autónoma de Madrid. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización del curso, deberás completar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de estos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 26 € a la Universidad Autónoma de Madrid para la emisión de la certificación.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también puedan resultarte de interés este curso para emprender con aplicaciones para móviles o este curso para aprender accesibilidad web.  Los dos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

4 respuestas a "Curso sobre desarrollo de aplicaciones web"


  • GUSTAVO NUNEZ

    Buenas tardes,

    Estoy interesado en aprender como realizar una aplicación para móviles y para la web, ya que tengo una idea para una aplicación, pero no poseo los conocimientos para llevarlo a la práctica.

    Quisiera saber que conocimientos previos son necesarios para tener un mejor aprendizaje de este curso. En la descripción recomiendan tener conocimientos sobre programación, hay algún otro curso en el que pueda aprender sobre estos lenguajes de programación? puedo iniciar el curso sin saber de programación?
    Gracias.

  • miguel tajadura

    Hola. mi inquietud está en conocer algo mejor el funcionamiento de un móvil, así como todas las posibilidades que se dan para el uso personal o familiar.
    no sé si este es el curso más indicado pero me lo ha parecido. Si me puede asesorar y aclararme lo que pretendo se lo agradezco.
    Atte. J. Miguel Tajadura

    • Ana Torregrosa

      Hola Miguel. Este curso está destinado a descubrir cómo se realizan apps web, comprendiendo la arquitectura cliente-servidor y además aprendiendo paso a paso a realizar una aplicación web desde cero. Por lo que no es muy indicado para lo que me comentas.

      Actualmente solo contamos con un curso para aprender a realizar fotografías con el teléfono móvil: https://aprendergratis.es/cursos-online/curso-introduccion-la-fotografia-movil/. No sé si te puede servir de ayuda. Perdón por las molestias, un saludo.