Curso sobre los ritmos biológicos

Aprender Gratis | Curso sobre los ritmos biológicos

En este curso sobre los ritmos biológicos, aprenderás sobre el reloj y el ritmo biológico, su impacto en la salud y en la vida diaria. El reloj biológico es la respuesta del cuerpo humano (fisiología) a diferentes etapas del día. Es aquel que le dice al cuerpo que debe estar despierto durante el día y descansar por la noche. Los ritmos biológicos han surgido en respuesta a la alternancia entre el día y la noche, y las estaciones.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Nacional de Córdoba. Te ayudará a conocer tu reloj biológico y el impacto que los factores externos tienen en él. Esto es importante, ya que puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Además, gracias al curso conocerás cómo funcionan los relojes biológicos y los ritmos que ellos regulan, junto con las señales del medio ambiente y cómo afectan la salud.

¿A quién está dirigido el curso sobre los ritmos biológicos?

Este curso está destinado a todos aquellos que quieran conocer cómo funcionan los ritmos biológicos y de qué manera impactan en sus vidas. Así, está pensado para todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la biología que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de biología.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre los ritmos biológicos?

De la mano de Mario Eduardo Guido, Eduardo Garbarino Pico, Ágata Carpentieri y otras tres profesoras expertas en el tema, este curso tiene una duración de 4 semanas con un tiempo estimado de dedicación al estudio de 6 a 8 horas semanales.

Identificarás en qué momento dichos ritmos se ven perturbados o afectados por las condiciones modernas de vida, alimentación, trabajo e iluminación artificial. Conocerás la historia y conceptos básicos de la cronobiología, al igual que la regulación de la fisiología por el reloj biológico: los ritmos biológicos en la salud, y el impacto del reloj biológico en la salud y la enfermedad.

Dispondrás tanto de materiales multimedia, guías y ejemplos como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción
  • Historia de la Cronobiología. Conceptos Básicos de la Cronobiología
  • Pongamos en hora nuestro reloj
  • Regulación de la Fisiología por el Reloj Biológico: Los Ritmos Biológicos en la Salud
  • El Reloj Biológico en la Salud y la Enfermedad

Acceso al curso sobre los ritmos biológicos

Accede al curso sobre los ritmos biológicos impartido por la Universidad Nacional de Córdoba. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 27 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Nacional de Córdoba para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre nutrición y salud o este curso para aprender a comer sano. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar