Curso sobre los ritmos biológicos

1 semana hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería

En este curso gratuito aprenderás sobre el reloj y el ritmo biológico, su impacto en la salud y en la vida diaria. El reloj biológico es la respuesta del cuerpo humano a diferentes etapas del día, este reloj biológico es aquel que le dice al cuerpo que debe estar despierto durante el día y descansar en la noche.

Este curso en línea te ayudará a conocer tu reloj biológico y el impacto que los factores externos tienen en él, esto es importante ya que puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Además, aprenderás a identificar en qué momento dichos ritmos se ven perturbados o afectados por las condiciones modernas de vida, alimentación, trabajo e iluminación artificial.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad Nacional de Córdoba.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre los ritmos biológicos?

Este curso está destinado a todos aquellos que quieran conocer cómo funcionan los ritmos biológicos y el impacto sus vidas.

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre los ritmos biológicos?

Impartido por profesores expertos en el tema, este curso tiene una duración de 4 semanas con un tiempo estimado del estudio de 6 a 8 horas semanales. Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para que puedas realizar el curso con total normalidad.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción
  • Módulo 1: Historia de la Cronobiología. Conceptos Básicos de la Cronobiología
  • Módulo 2: Pongamos en hora nuestro reloj
  • Módulo 3: Regulación de la Fisiología por el Reloj Biológico: Los Ritmos Biológicos en la Salud
  • Módulo 4: El Reloj Biológico en la Salud y la Enfermedad

 

Acceso al curso sobre los ritmos biológicos

Accede al curso sobre los ritmos biológicos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de $50 USD a la Universidad Nacional de Córdoba para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre nutrición y salud o este curso para aprender a comer sanoAmbos cursos son totalmente gratuitos. 

Puntuar este curso

Deja un comentario