Curso sobre desarrollo sostenible post capitalista

Aprender Gratis | Curso sobre desarrollo sostenible post capitalista

Este curso sobre desarrollo sostenible post capitalista ofrece una visión profunda de las deficiencias de nuestras economías globales actuales y pasadas. Además, al cursarlo vas a comprender por qué y cómo el desarrollo sostenible se ha convertido en la agenda con prioridad universal para el futuro de nuestro mundo.

Este curso gratuito está creado e impartido por la SDG Academy. En él, estudiarás temas como la economía de mercado a la educación, la igualdad de género, el comercio internacional o el financiamiento, entre otros.

¿A quién está dirigido el curso sobre desarrollo sostenible post capitalista?

Este curso está pensado para profesionales de políticas que quieran entender marcos para la planificación de SDG y estudiantes avanzados y graduados interesados ​​en economía, desarrollo y otros conceptos clave relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Es decir, está especialmente diseñado para aquellos que estudian o trabajan las áreas de economía y finanzas.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma para entender todos los contenidos y, posteriormente, poder poner en práctica tus nuevos conocimientos y habilidades (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés que te facilitarán la comprensión.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre desarrollo sostenible post capitalista?

De la mano del profesor de la Universidad de Columbia Jeffrey D. Sachs, como profesor experto en el tema e instructor principal, el curso se encuentra dividido en 8 semanas, con una carga académica de entre 2 y 4 horas semanales. Los alumnos participarán de lecturas, videolecciones, actividades prácticas y evaluadas a lo largo del programa.

A lo largo del curso, conocerás en profundidad las deficiencias de las economías globales actuales y pasadas. Además, también aprenderás por qué y cómo el desarrollo sostenible se ha convertido en la agenda de prioridad universal para el futuro de nuestro mundo.

Dispondrás tanto de los materiales como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • ¿Qué es el desarrollo sostenible?
  • ¿Qué hacen los mercados globales?
  • Una breve historia de nuestra negociación faustiana
  • Capitalismo e injusticia
  • Los ODS: no dejar a nadie atrás
  • La tragedia de los comunes
  • Del capitalismo al desarrollo sostenible
  • Lograr el desarrollo sostenible
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre desarrollo sostenible post capitalista

Accede al curso sobre desarrollo sostenible post capitalista impartido por SDG Academy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar una tasa monetaria. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte del SDG Academy para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje, es posible que también te resulten de interés este curso sobre ahorro de energía o este otro curso sobre la brecha tributaria (IVA). Ambos son completamente gratuitos.

Comentar