Curso sobre la brecha tributaria (IVA)

Aprender Gratis | Curso sobre la brecha tributaria (IVA)

Es un curso sobre la brecha tributaria del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del Programa de Análisis de Brechas en la Administración de Ingresos Públicos (PAB-AIP, o RA-GAP por sus siglas en inglés) que utiliza el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con él aprenderás la teoría para usar este modelo de estimación, te familiarizarás con la estructura general del modelo y cómo interactúa cada uno de sus componentes.

A través de los diferentes módulos del curso, conocerás los datos que necesita el modelo y cómo prepararlos. También, cómo el modelo utiliza estos datos para calcular el IVA potencial que se compara con el IVA efectivo a fin de determinar la brecha tributaria de IVA.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), diseñado para permitir que los países formulen estimaciones de la brecha tributaria de IVA de manera periódica y sistemática. Para ello utilizan el modelo de estimación de la brecha de IVA del RA-GAP del FMI, que es un modelo de brecha tributaria muy consolidado.

¿A quién va dirigido este curso sobre la brecha tributaria (IVA)?

Es un curso que puede ser muy útil tanto para estudiantes como profesionales especializados en economía y finanzas. Así, como para todas aquellas personas a las que les pueda interesar la contabilidad.

El nivel de este curso es intermedio pero no requiere poseer conocimientos previos. Sin embargo, sí necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la brecha tributaria (IVA)?

El curso es impartido por tres expertos del FMI, se desarrolla a lo largo de 5 semanas y requiere dedicarle entre 6 y 8 horas de estudio a la semana.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Concepto de brecha tributaria
  • Cómo las diversas estructuras de política tributaria de un régimen de IVA se ingresan en el modelo
  • Cómo deben prepararse diversas medidas del IVA efectivo y por qué son necesarias
  • Compilación de los datos estadísticos necesarios para armar la base del IVA potencial y en cómo esta base de IVA potencial se incorpora al modelo
  • Cómo ejecutar el modelo para obtener sus resultados y cómo examinar e interpretar esos resultados

Acceso al curso sobre la brecha tributaria (IVA)

Accede al curso sobre la brecha tributaria (IVA), siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso puedes obtener un certificado verificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución si abonas adicionalmente 21 euros. Este te servirá para demostrar tus logros y aumentar las posibilidades de conseguir trabajo.

Y si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre fundamentos de la contabilidad o este otro curso sobre los impuestos. Ambos cursos son completamente gratuitos.

1 respuesta a "Curso sobre la brecha tributaria (IVA)"


  • Nidia

    cómo puedo ingresar al curso

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: