Curso de creación de estrategia de precios para productos

Aprender Gratis | Curso de creación de estrategia de precios para productos

En el curso gratuito de creación de estrategia de precios para productos podrás aprender los conceptos y practicar con ellos, así como con las técnicas. Y es que el precio es una de las decisiones de marketing más importantes.

También, podrás familiarizarte con las últimas ideas sobre la evaluación y la formulación de estrategias de precios. Analizarás cómo las empresas tratan de capturar el valor y los beneficios en los ingresos que ganan.

En este curso de creación de estrategia de precios para productos está creado e impartido por IE Business School. En él profundizarás en el marketing y el conjunto de habilidades que se necesitan para implementar sus estrategias con éxito.

¿A quién va dirigido este curso de creación de estrategia de precios para productos?

El curso de creación de estrategia de precios para productos va dirigido a responsables del departamento de pricing y directores financieros. Pero también a personal de ventas de servicios, industriales y de consumo, y a todo directivo y empresario en contacto con clientes

Es decir, a aquellos que se dedican o estudian áreas como administración, marketing, community manager y eCommerce.

Para realizar este curso será necesario que domines un nivel medio del idioma inglés ya que es la única modalidad en la que se imparte (ver cursos gratis de inglés). Aun así, vas a encontrar que los vídeos tienen subtítulos en español y otros idiomas (italiano, portugués, árabe, francés, ruso, alemán, coreano o vietnamita).

También deberás disponer de un ordenador y conexión estable a Internet para poder visualizar el contenido de forma online.

¿Qué se verá en este curso de creación de estrategia de precios para productos?

Este curso, impartido por Martin Boehm, tiene una duración de 4 semanas de estudio que puedes distribuir a tu propio ritmo. 

Contribuirás al proceso de formulación de estrategias de precios para tus propios productos y servicios o los de tu empresa. Este curso tiene un enfoque adicional en la dinámica de precios y la reacción hacia y por los competidores. Asimismo, te permite adoptar un enfoque muy pragmático que es aplicable a tu vida profesional diaria.

Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los módulos a tratar a lo largo del curso de creación de estrategia de precios para productos son:

  • Curva de demanda y precios (51 minutos).
  • Determinación de la voluntad de pagar (53 minutos).
  • Discriminación y abanico de precios (75 minutos).
  • Psicología de los precios (36 minutos).

Conocerás:

  • La importancia de la fijación de precios y cómo, en última instancia, puede afectar el resultado final.
  • Los métodos para ayudar a decidir cuál es el precio óptimo para un producto.
  • Discriminación de precios.
  • Psicología de los precios y cómo puedes manipular a los clientes para generar el precio más alto posible para tu producto.

Acceso al curso de creación de estrategia de precios para productos

Accede al curso de creación de estrategia de precios para productos siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita. Este curso es el segundo de cinco en el Programa Especializado – Marketing Mix Implementation.

Este curso, al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Si necesitas más tiempo para superarlo tendrás que abonar 42 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita, en este enlace.

No obstante, puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Pero si lo finalizas podrás obtener un certificado al completar tu curso. Y podrás compartir en LinkedIn y en tu currículum este logro.

Comentar