Curso de anestesiología

10 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería

En la práctica odontológica quizá el ejercicio practicado con mayor frecuencia y que se ha relegado en su carácter de importancia y riesgo es la anestesiología.

En este curso gratuito, se abordarán los principios básicos y fármacos más empleados en dichos procedimientos, así como el hecho de la identificación de los potenciales de riesgo.

En este curso, creado e impartido por la Universidad Tecnológica de Tecamachalco,  el participante conocerá el marco teórico de los principales anestésicos usados en la odontología y sus caracteristicas, aprenderá el manejo y usos de los mismos, así como sus indicaciones y las técnicas correctas de anestesia general.

 

¿A quién está dirigido el curso de anestesiología ?

El curso está dirigido a todos los interesados en conocer el marco teórico de los principales anestésicos usados en la odontología y sus características, así como el uso de los mismos.

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar para poder participar, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso. Además, para poder inscribirte en el curso, deberás registrarte en la plataforma Académica.

 

¿Qué aprenderás en este curso de anestesiología?

Este curso impartido por la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, tiene una duración de 5 semanas o 20 horas de estudio. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:
  • Semana 1: Nervio trigémino anatomía topográfica y descriptiva-fisiología
  • Semana 2: Dolor
  • Semana 3: Farmacología de los anestésicos locales
  • Semana 4: Amidas usadas en anestesia bucal
  • Semana 5: Armamentario

Acceso al curso de anestesiología

Accede al curso de anestesiología siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener una certificación de finalización y participación del curso deberás finalizar todos los módulos de aprendizaje y todas las tareas calificadas dentro de este. Ademas, deberás de abonar una tasa a la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote en el mundo de la enfermería, te mostramos este Curso Formación Profesional Grado Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería. Este curso no es gratuito, pero están avalado y certificado.

Curso de anestesiología
1.7 (33.33%) 3 voto[s]

Deja un comentario