Curso de inglés para periodismo

Aprender Gratis | Curso de inglés para periodismo

Curso gratuito de inglés para periodismo en el que explorarás los medios comunicativos impresos y digitales a través de autenticas lecciones. Gracias a él, expandirás tu vocabulario en inglés, aumentando tu habilidad para leer, investigar y desarrollar historias que, a la postre, serán noticias locales o globales.

El curso servirá de introducción a la historia y los principios del periodismo. A continuación, se hará una iniciación a los medios de investigación, esquematización y acción de entrevistas, siguiendo con la enseñanza de métodos de redacción para artículos de periódico o revistas, matizando las similitudes y variaciones presentes.

Ofrecido por la Universidad de Pennsylvania, este curso pretende que los participantes puedan recibir una base sólida para enfrentarse al vasto mundo del periodismo en inglés. Te llevará a forjar un discernimiento hacia el impacto que la profesión tiene y, con ello, aprenderás a guiarla hacia unos nuevos campos o niveles de influencia.

¿A quién está dirigido el curso de inglés para periodismo?

El curso está dirigido a los entusiastas del periodismo y la investigación que, en vista de sus circunstancias personales, laborales o profesionales, deseen recibir un enfoque especializado de la carrera exclusivamente en lengua inglesa.

Para ello, no son necesarios conocimiento previos sobre el periodismo. El único requisito que se te solicita es poseer un nivel de inglés medio o avanzado con el fin de poder sacarle provecho a lo que este curso ofrece (ver cursos de inglés gratis). Además, podrás seguirlo sin problemas a tu ritmo, ya que ahora tiene subtítulos en español.

¿Qué aprenderás en el curso de inglés para periodismo?

Este programa de 5 módulos lo imparten el profesor John Cotton y la profesora Eve Litt. Ambos son miembros de cátedra en la Universidad de Pennsylvania.

En estos 5 módulos, el alumnado recibirá toda la información y el material de apoyo necesarios. Para completarlos, necesitarás emplear 3 semanas, con un tiempo de estudio de unas 14 horas semanales.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción y principios del periodismo.
  • Cómo investigar, presentar y entrevistar.
  • Palabras impresas.
  • Difusión de noticias.
  • Periodismo en la Era Digital.

Además, habrá actividades prácticas de repaso y evaluación para que las completes y puedas aprobar el curso.

Acceso al curso de inglés para periodismo

Accede al curso de inglés para periodismo impartido por la Universidad de Pennsylvania. El acceso y la inscripción en el curso son completamente gratuitos.

Debes saber que todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y, además, puedes solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste. En este enlace aprenderás cómo hacerlo.

Si deseas obtener una certificación de este curso, deberás finalizar todos los módulos de aprendizaje, incluidos los cuestionarios y exámenes calificados dentro de estos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 45 € a la Universidad de Pennsylvania para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre cómo escribir en inglés trabajos de carrera o este otro curso de fonética inglesa (listening y speaking). Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

3 respuestas a "Curso de inglés para periodismo"


  • Angelo Nicholles

    Hola, me gustaría saber cómo es la modalidad de este curso, gracias

  • Magali Ahumada

    Hola como hago para inscribirme en este curso

    • danielb

      Sigue la información que se te muestra en los accesos al curso, un saludo!

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales