Curso de inglés para periodismo

2 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos de idiomas, Inglés

En este curso, explorarás los medios comunicativos impresos y digitales a través de autenticas lecciones, con las que el vocabulario en inglés será expandido, aumentando tu habilidad para leer, investigar y desarrollar historias que a la postre serán noticias locales o globales.

El curso servirá de introducción a la historia y los principios del periodismo. A continuación se hará una iniciación a los medios de investigación, esquematización y acción de entrevistas, siguiendo con la enseñanza de métodos de redacción para artículos de periódico o revistas, matizando las similitudes y variaciones presentes.

Ofrecido por la Universidad de Pennsylvania, este curso pretende que los participantes puedan recibir una base sólida para enfrentarse al vasto mundo del periodismo en inglés, forjando un discernimiento hacia el impacto que la profesión tiene, y con ello, aprender a guiarla hacia unos nuevos campos o niveles de influencia.

¿A quién está dirigido el curso de inglés para periodismo?

El curso está dirigido a entusiastas del periodismo y la investigación, que en vista de sus circunstancias personales, laborales o profesionales, deseen recibir un enfoque especializado de la carrera excesivamente en lengua inglesa.

Para ello, no son necesarios anteriores sobre el periodismo. El único requerimiento que te solicitamos es poseer un nivel de inglés medio u avanzado con el fin de poder sacarle provecho a lo que este curso ofrece (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué se estudiará en el curso de inglés para periodismo?

Impartido por el profesor y encargado del Departamento de Desarrollo Instruccional John Cotton, y la profesora-especialista en Lenguaje Inglés Eve Litt, ambos miembros de cátedra en la Universidad de Pennsylvania, el curso constará de 4 módulos semanales. En ellos, el alumnado recibirá toda la información y material de apoyo necesaria.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 1: Introducción al periodismo
  • Módulo 2: Técnicas de investigación y entrevistado
  • Módulo 3: Lenguaje técnico
  • Módulo 4: Métodos de emisión de noticias

Habrán actividades prácticas de repaso y evaluación, dispuestas a completar con el fin de aprobar el curso.

Acceso al curso de inglés para periodismo

Accede al curso de inglés para periodismo siguiendo el enlace anterior. El acceso e inscripción en el curso es completamente gratuito.

En caso de desear una certificación académica por tu participación, deberás abonar 44€ a la Universidad de Pennsylvania.

Si quieres obtener un nivel de inglés alto, te sugerimos eches un vistazo a esta academia internacional que imparte clases en Inglaterra, EEUU, Canadá, etc. Estudiar inglés en un país angloparlante es la mejor forma de que aprendas el idioma.

 

Curso de inglés para periodismo
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario