Curso de sociología y sus fundamentos

1 año hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Historia, Humanidades

En este curso, estudiarás todo lo referido a la disciplina científica conocida como sociología. A través de una amplia variedad de temas y puntos de interés, serás introducido a sus fundamentos como ciencia social, sus teorías principales y sus metodologías de acción. También, se explorarán sus antecedentes históricos y aquellos tópicos que hoy día influyen sobre su desempeño investigativo.

La sociología es la rama de las ciencias sociales que se encarga de estudiar a la sociedad como conjunto. Indagando sobre sus patrones culturales, maneras de organización, grupos, sub-grupos y comportamientos, esta ciencia pretende dar respuesta al por qué de ciertas conductas y sucesos, así como el entendimiento profundo y objetivo del desarrollo social, económico, histórico, político y cultural de una determinada población. Temas de interés como el género, las minorías étnicas, la polarización política y la divergencia entre capitalismo y socialismo, serán algunos de los puntos presentes en el programa de estudios.

Creado e impulsado por el centro de estudios Alison y la OpenStax College, el presente Diplomado no sólo te introducirá a esta rama científica, sino te permitirá ahondar en ella, obteniendo así un conocimiento más nutrido y fundamentado de su desempeño como disciplina.

¿A quién está dirigido el curso de sociología y sus fundamentos?

El curso está en principio dirigido a estudiantes de las Ciencias Sociales que estén cursando o tengan interés en la Sociología. Sin embargo, el curso está ajustado de tal manera que no sea obligatorio estudiar o haber estudiado alguna de sus discplinas para poder participar.

A modo de confirmación, no es en lo absoluto necesario que poseas conocimientos previos para poder participar de este curso, que como previamente informamos, iniciará la formación desde cero.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué aprenderás en el curso de sociología y sus fundamentos?

La obtención del Diploma consistirá en el trabajo de 24 módulos comprendidos en un estimado de entre 10-15 horas lectivas respectivamente. El alumnado participará de videolecciones y actividades prácticas, así como tres evaluaciones repartidas dentro del orden de las secciones de estudio. También, podrán contar con todos los materiales de lectura y de apoyo que le sean necesarios.

Las secciones en que se comprende el curso son las siguientes:

  • Sección 1: Introducción a la Sociología y la vida social (Módulos 1-12)
  • Sección 2: Instituciones Sociales (Módulos 13-23)
  • Sección 3: Preparación y Presentación de la Evaluación Final (Módulo 24)

Acceso al curso de sociología y sus fundamentos

Accede curso de sociología y sus fundamentos siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participacion están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al culminar las actividades, recibirás gratuitamente una Certificación de Finalización por parte de Alison y OpenStax College.

Si quieres seguir formándote en el ámbito de la sociología y las relaciones laborales, te mostramos este Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos o este Máster en Counselling Humanista Integrativo. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso de sociología y sus fundamentos
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario