Curso sobre cómo afectan los tóxicos al riñón

Aprender Gratis | Curso sobre cómo afectan los tóxicos al riñón

Con este curso gratuito sobre cómo afectan los tóxicos al riñón aprenderás cómo la exposición a sustancias tóxicas puede afectar a esto órgano vital. Entre estas sustancias se encuentran muchos fármacos, drogas de abuso, contaminantes de alimentos y tóxicos ambientales.

Se detallarán los mecanismos de toxicidad implicados en el daño producido en todas las partes de la anatomía renal. Y también se explicarán los medios disponibles para la detección o medición del daño inducido por el tóxico, así como las medidas de tratamiento.

Se trata de un curso creado e impartido por la Universidad de Salamanca, en el que también se comentarán las perspectivas actuales que hay en investigación, de cara a mejorar tanto el diagnóstico como el daño renal de origen tóxico.

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo afectan los tóxicos al riñón?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en esta temática, especialmente quienes estudian o se dedican al sector de la salud, enfermería y farmacia.

Para participar, no será necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo afectan los tóxicos al riñón?

El cursos es impartido por seis profesores expertos en la materia. Tiene una duración de 4 semanas y requiere una dedicación en torno a 20 horas. Contarás dentro del curso con una guía de conocimientos descargable que posee también vídeos pregrabados y diferentes recursos audiovisuales. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción
  • Sistema renal y fuentes de exposición a los tóxicos renales
  • Mecanismo de nefrotoxicidad
  • Respuesta del riñón ante la lesión tóxica
  • Diagnóstico y tratamiento del daño renal
  • Test Final

Acceso al curso sobre cómo afectan los tóxicos al riñón

[sociallocker]

Accede al curso sobre cómo afectan los tóxicos al riñón, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Aunque este MOOC ya se realizó, si te inscribes podrás acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no podrás realizar ninguna de las actividades ni te podrás certificar. Cuando esté disponible una nueva edición podrás inscribirte para que obtengas la experiencia completa de un MOOC de Miríadax.

[/sociallocker]

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos