Curso sobre la economía verde: modelo escandinavo

Aprender Gratis | Curso sobre la economía verde: modelo escandinavo

Este curso gratuito sobre la economía verde y el modelo escandinavo es la respuesta a cómo se puede vivir con una población mayor a siete billones de personas. Se explorarán las técnicas para enverdecer la economía a partir de cuatro niveles: individual, comercial, municipal y nacional.

Se observarán las relaciones existentes entre esos niveles y se trabajará sobre ellos. Esto dota a los participantes de distintos ejemplos prácticos sobre las complejidades y soluciones disponibles. Observada y estudiada como un punto clave estará Escandinavia, lugar pionero en sostenibilidad y combate al cambio climático desde 1970.

El curso lo ofrece la Universidad de Lund a través del Instituto Internacional para las Economías Ambientales e Industriales. Dicha universidad se ha clasificado entre las 100 mejores del mundo durante varios años. Es una universidad tradicional con un perfil moderno y dinámico.

¿A quién está dirigido el curso sobre la economía verde: modelo escandinavo?

El curso está dirigido especialmente a estudiantes y profesionales del sector de la economía. Sin embargo, estudiantes del área de ciencias sociales y medio ambiente también podrán sacar provecho del curso.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso, aunque sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué se estudiará en el curso sobre la economía verde: modelo escandinavo?

El curso, diseñado por la Universidad de Lund, está impartido por diferentes profesores asociados y titulares del Instituto Internacional para las Economías Ambientales e Industriales.

Constará de 5 módulos semanales con una carga lectiva de 3 a 4 horas de estudio. Durante ellas tendrás acceso a diferentes materiales multimedia que te ayudarán a completar y aprobar el curso, a tu propio ritmo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • ¿Qué es una economía verde y por qué importa?
  • Elecciones Individuales
  • Estrategias de Trabajo
  • Ciudades Sostenibles
  • Políticas Nacionales

Acceso al curso sobre la economía verde: modelo escandinavo

Accede al curso sobre la economía verde: modelo escandinavo impartido por la Universidad de Lund. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita con una beca en este enlace.  

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado de participación siempre que completes todos los módulos de aprendizaje y apruebes el cuestionario final del curso. Deberás abonar una tasa adicional de 44 € a la Universidad de Lund para la expedición de la certificación.

También puedes participar como oyente en este curso de manera gratuita. Tendrás acceso a los materiales sin tareas calificadas pero no la capacidad de obtener un certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales