Curso sobre economía basada en la ecología

2 meses hace por en Cursos online, Economía y Finanzas, Medio Ambiente

Este curso gratuito, servirá como respuesta a la pregunta sobre cómo se puede vivir plenamente en un planeta con una población mayor a siete billones de personas. Se explorarán las técnicas para enverdercer la economía a partir de cuatro niveles: individual, en el trabajo, en la ciudad y a nivel nacional.

Serán observadas las relaciones existentes entre esos niveles, y trabajar sobre ellos, otorgando a los participantes distintos ejemplos prácticos  sobre las complejidades y soluciones disponibles. Para ello, observada y estudiada como un punto clave estará Escandinavia, lugar pionero en sostenibilidad y combate al cambio climático.

Ofrecido por la Universidad de Lund, el curso pretende enseñar cuales han sido las iniciativas que desde finales del siglo XX han sido implementadas en las sociedades líderes en el combate al cambio climático.

¿A quién está dirigido el curso sobre economía basada en la ecología?

El curso está dirigido especialmente a estudiantes y profesionales del sector de la Economía, sin embargo, estudiantes del área de las Ciencias Sociales también podrán sacar provecho del curso.

El curso está disponible sólo en inglés, por ello recomendamos dominar un nivel medio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Además deberás de contar con un ordenador con conexión estable a internet, para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué se estudiará en el curso sobre economía basada en la ecología?

Será impartido por un profesorado especialista de la Universidad de Lund, perteneciente del Instituto Internacional para las Economías Ambientales e Industriales.

Constará de 5 módulos semanales en donde habrán sesiones prácticas y actividades evaluadas, necesarias a completar con el fin de aprobar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • ¿Qué es una economía verde y por qué importa?
  • Elecciones Individuales
  • Estrategias de Trabajo
  • Ciudades Sostenibles
  • Políticas Nacionales

Acceso al curso sobre economía basada en la ecología

Accede al curso sobre economía basada en la ecología siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este es un curso de especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener una certificación académica por parte de la Universidad de Lund al completar el curso, deberás abonar una tasa monetaria adicional de 44 €.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre la ecología del paisaje  o este curso de introducción a la ecología. 

Curso sobre economía basada en la ecología
4 (80%) 2 voto[s]

Deja un comentario