Curso para conocer la teoría del ferromagnetismo

3 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Física, Química

En este curso gratuito aprenderás todo sobre el ferromagnetismo. Este fenómeno tiene un relevante papel en las tecnologías modernas para crear dispositivos electrónicos y eléctricos como los discos duros, transformadores…

El ferromagnetismo es un estado de la materia ordenado magnéticamente en el que los momentos magnéticos atómicos son paralelos entre sí, de modo que la materia tiene una magnetización espontánea

Para ello en este curso, creado e impartido por la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares, se tratará de comprender el origen microscópico del ferromagnetismo, para conocer su apariencia experimental, campo de magnetización, anisotropía magnética y efecto mecánico cuántico.

 

¿A quién está dirigido el curso para conocer la teoría del ferromagnetismo?

Este curso está dirigido a estudiantes de posgrado que deseen mejorar su nivel en el campo de la física teórica. También está orientado a todos los interesados en aprender todo sobre el ferromagnetismo. 

Si quieres participar en el curso, es necesario que dispongas de conocimientos básicos de cálculo vectorial, teoría de funciones de una variable compleja, teoría de ecuaciones diferenciales, teoría de probabilidades, física estadística y mecánica cuántica. Además, necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

Además, deberás de dominar un nivel intermedio del inglés, debido a que el curso se ofrece en este idioma (ver cursos de inglés gratis)

 

¿Qué aprenderás en el curso para conocer la teoría del ferromagnetismo?

Este curso, impartido por el profesor Mikhail Maslov, tiene una duración de 7 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 2 a 6 horas semanales.

Para que puedas realizar este curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para que entiendas todos los temas y realices las actividades correspondientes.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Clasificación de las transiciones de fase
  • Semana 2: Momento magnético atómico
  • Semana 3: Momento magnético local aislado en un campo magnético externo
  • Semana 4: Modelo de Heisenberg y modelo de Ising
  • Semana 5: Energía libre de un ferromagneto en el modelo de Ising
  • Semana 6: Solución exacta del modelo de Ising en una dimensión
  • Semana 7: Resolución de problemas

 

Acceso al curso para conocer la teoría del ferromagnetismo

Accede al curso para conocer la teoría del ferromagnetismo, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si quieres obtener un certificado de participación y finalización del curso, tienes que aprobar todas las tareas y módulos, además deberás de abonar una tasa de $49 USD a la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares. 

Si quieres seguir formándote en el ámbito de la química, te mostramos este Curso de Enseñanza Técnico Profesional de Operador de Planta Química o este Curso Operaciones Básicas en Planta Química. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Puntuar este curso

Deja un comentario