Curso sobre reactores nucleares

Aprender Gratis | Curso sobre reactores nucleares

En estos dispositivos, los reactores nucleares se producen reacciones nucleares en cadena, todas ellas controladas, que liberan energía. Estos se encuentran ubicados en centrales nucleares.

En este curso gratuito, conocerás la teoría física de los reactores y los métodos de estudios experimentales del campo de neutrones. Conociendo además, los procesos básicos que pueden ocurrir en el núcleo del reactor, leyes, ecuaciones y los límites de aplicabilidad de los modelos que describen el campo de neutrones.

Creado e impartido por el Instituto de Ingeniería Física de Moscú de la Universidad Nuclear de Investigación Nacional, en este curso también conocerás cómo evaluar el rendimiento y la seguridad de los reactores.

¿A quién está dirigido el curso sobre reactores nucleares?

Este curso está pensado para estudiantes de ingeniería y física, que quieran aprender sobre las ideas y modelos utilizados en física de reactores nucleares.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

Para realizar el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre los temas a tratar, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre reactores nucleares?

Este curso tiene una duración de 3 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 9 horas semanales. El instructor Yury Volkov, te acompañará durante todo el curso, para que tu formación sea completa.

Para ello, contarás con todos los materiales y recursos necesarios a tu disposición.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducciones a la física del reactor nuclear
  • Semana 2: Comportamiento espacial de neutrones por aproximación de difusión
  • Semana 3: Principales principios de ralentización de neutrones

Acceso al curso sobre reactores nucleares

Accede al curso sobre reactores nucleares, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Si deseas obtener un reconocimiento oficial de tu trabajo en el curso puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos del curso y hayas aprobado todos los cuestionarios dentro de los mismos. Además deberás de abonar una tasa de 44€ al Instituto de Ingeniería Física de Moscú de la Universidad Nuclear de Investigación Nacional.

Si quieres seguir formándote, te mostramos estos cursos gratuitos de ingeniería.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos