Curso para ser político como profesión

Aprender Gratis | Curso para ser político como profesión

En este curso, los participantes estudiarán a la política como salida profesional, explorando las habilidades pertinentes que un político debe poseer, así como los requisitos y la calidad necesaria para desempeñarla.

El político es un elemento imprescindible en la sociedad. Con el fin de entender la relevancia de su figura, así como el análisis de la misma. Por ende, el objetivo del presente curso reside en otorgar las herramientas conceptuales necesarias para quién desee desarrollar el desempeño de un profesional político.

Creado e impulsado por la Universidad de Salamanca, el programa de estudios te permitirá abordar los mecanismos de entrada y salida de la política, estudiando al concepto en cuestión como una carrera que se encuentra anclada en las bases de la convivencia humana.

¿A quién está dirigido el curso para ser político como profesión?

Está destinado a todas las personas interesadas en profesionalizarse como políticos, o en estudiar el ejercimiento de la política desde sus bases individuales y particulares.

Aunque no es un requerimiento para participar, te recomendamos poseer nociones básicas sobre ciencia política, sociología  y derecho. También tienes que contar con un dispositivo con conexión estable a Internet.

¿Qué se estudiará en el curso para ser político como profesión?

Impartido por el Catedrático de Ciencia Política, Manuel Alcántara Sáez, el presente curso constará de 5 módulos semanales, donde los participantes contarán con videolecciones, lecturas y diversos materiales de apoyo a lo largo del programa.

Los temas a estudiar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Presentación. El estudio de los políticos
  • Semana 2: Profesionalización
  • Semana 3: La actividad política: formación y obstáculos
  • Semana 4: La calidad de los políticos
  • Semana 5: La vida después de la política

Acceso a el curso para ser político como profesión

Accede a el curso para ser político como profesión siguiendo el enlace anterior. El acceso y la participación están ambos habilitadas de forma completamente gratuita.

El curso solo está abierto para consulta, por lo que no podrás realizar las actividades, ni obtener un certificado de tus estudios una vez finalizado el mismo.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso gratuito sobre las elecciones y el derecho político.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos