Curso para adaptar restaurantes a nueva normativa de alérgenos

1 año hace por en Cursos gratis de Turismo y hostelería, Cursos online, Dietética y Nutrición

Este curso gratis tendrá como objetivo que los restaurantes o cualquier empresa que se dedique al servicio de la hosteleria cumpla con la nueva normativa obligatoria 1169 / 2011 que entró en vigor el 14 de diciembre de 2014 comenzó la obligatoriedad de declaración de alérgenos (leche, huevos, gluten, frutos secos…).

Las empresas que no cumplan con las técnicas de autocontrol en materia de seguridad alimentaria marcadas en la normativa europea 1169/2011 se enfrentan a sanciones que van desde los 5.000€ a los 600.000€ (Ley 17/2011).

[Ver cursos certificados de restauración, barman y cocina]

¿A quién va dirigido el curso?

El curso está pensado para regentes de cafeterías, restaurantes, comedores, tiendas de alimentación a granel, alimentos elaborados, hospitales, etc. Ya que todos deberán cumplir con la nueva normativa a nivel Europeo.

¿Qué se estudiará en curso?

El curso de 4 horas de duración abarcará los siguientes aspectos sobre la nueva normativa:

  • Sensibilizar hacia la problemática de las alergias e intolerancias alimentarias desde una perspectiva práctica, aplicada al sector de la hostelería y restauración, así como a establecimientos que suministren alimentos.
  • Conocer los riesgos y obligaciones a los que se enfrentan las empresas del sector citado que no cumplan con la normativa europea 1169/2011.
  • Aprender cómo hacer frente a la nueva normativa europea 1169/2011incluyendo las obligaciones establecidas dentro del plan de autocontrol de la empresa.

Accesos para realizar el curso

Puedes realizar el curso para conocer la normativa a aplicar en este enlace. Si quieres pertenecer a los profesionales que puedan inspeccionar establecimientos para ver si se cumple la norma, puedes echar un vistazo a este Máster Europeo en Gestión y Auditoría de la Calidad en Hostelería, Turismo y Restauración realizado por Inesem Business School.

El máster tiene 740 horas y te capacitará para inspeccionar establecimientos en su cumplimiento de estándares de calidad, poder llevar a cabo implantaciones de sistemas de calidad, etc. Solicita más información aquí.

Curso para adaptar restaurantes a nueva normativa de alérgenos
Puntuar este curso

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas