Curso sobre agentes ergonómicos en archivos y su influencia en la salud de los trabajadores

11 meses hace por en Administración, Ciencias Sociales, Cursos online, Recursos Humanos

La ergonomía aplica principios de biología, psicología, anatomía y fisiología para suprimir del ámbito laboral las situaciones que pueden provocar en los trabajadores incomodidad, fatiga o mala salud. Se puede utilizar la ergonomía para evitar que un puesto de trabajo esté mal diseñado si se aplican sus herramientas para analizar sus actividades, herramientas o lugares de trabajo.

Las lesiones y enfermedades provocadas por herramientas y lugares de trabajo mal diseñados o inadecuados, se desarrollan habitualmente con lentitud a lo largo de meses o de años. Ahora bien, normalmente un trabajador tendrá señales y síntomas durante mucho tiempo que indiquen que hay algo que no va bien.

Sobre todos estos factores patológicos asociados a la ergonomía del puesto de trabajo en archivos es a lo que dedicaremos este taller que forma parte del Certificado en Patología laboral en archivos.

Este curso, está creado e impartido por la Fundación Ciencias de la Documentación.

 

¿A quién va dirigido este curso sobre agentes ergonómicos en archivos y su influencia en la salud de los trabajadores?

El taller está orientado a profesionales que trabajan en archivos o aquellos que manejan materiales documentales y necesitan conocer, para aplicar en sus unidades de información, las principales características ambientales generadores de patología laboral, así como mecanismos para su protección.

Para participar, no sera necesario disponer de conocimientos previos en el tema.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre agentes ergonómicos en archivos y su influencia en la salud de los trabajadores?

Durante los 8 días de duración establecidos para realizar el taller, se podrá acceder al Campus a cualquier hora y día. Cada alumno determinará su ritmo de trabajo, aunque se recomienda una constancia de 2 horas diarias de dedicación al taller y a compartir ideas y experiencias con los demás compañeros. El curso tiene una duración total de 16 horas académicas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Tema 1. Carga física y lesiones ocasionadas por malas técnicas e instalaciones
  • Tema 2. Carga mental y factores psicosociales
  • Tema 3. Equipo de protección de los trabajadores en archivos (para la cabeza, aparato respiratorio, extremidades superiores, tronco e inferiores)

 

Acceso al curso sobre agentes ergonómicos en archivos y su influencia en la salud de los trabajadores

Para acceder al curso sobre agentes ergonómicos en archivos y su influencia en la salud de los trabajadores, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. El taller puede realizarse gratuitamente.

Si deseas completar todos los talleres que componen esta certificación y realizar el examen final, o simplemente tener constancia de superación del taller, podrás solicitar tu diploma digital al finalizar el mismo, abonando los 38 Euros de tasas de gestión.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este Máster Universitario en Empleo y Mercado de Trabajo: intervención y coaching en el ámbito laboral o este Curso Docencia de la Formación Profesional para el Empleo. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.
Curso sobre agentes ergonómicos en archivos y su influencia en la salud de los trabajadores
4 (80%) 2 votos

Deja un comentario