Curso sobre arquitectura de código

Aprender Gratis | Curso sobre arquitectura de código

Este curso gratuito sobre arquitectura de código, introducirá a los participantes a las habilidades necesarias para crear software. Al mismo tiempo, es crucial para comprender que tener éxito en un mundo digital requiere de mucho más que de ser un buen desarrollador de software.

La arquitectura de código se refiere al diseño y la organización de un sistema de software o una aplicación mediante la creación de una estructura lógica que permita el desarrollo, mantenimiento y evolución del software. Se enfoca en cómo se organiza y estructura el código fuente de una aplicación, en lugar de en cómo se ejecuta. Por lo tanto, es una parte clave del proceso de desarrollo de software y resulta esencial para garantizar que este sea escalable, mantenible y adaptable a los cambios a lo largo del tiempo.

En el curso se explicará cómo las personas de diferentes profesiones pueden trabajar juntas para crear software innovador y cómo crear las actividades para generar productos y servicios de software eficaces.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid, que cuenta con una gran cantidad de convenios internacionales y programas de intercambio, lo que la convierte en una de las universidades más internacionales de España. Además, la UC3M es conocida por su excelente calidad docente y sus modernas instalaciones.

¿A quién va dirigido el curso sobre arquitectura de código?

Este curso está dirigido a todos los interesados en descubrir y desarrollar sus talentos de software para tener éxito en el mundo digital. Especialmente para aquellas personas que buscan aprender o mejorar en torno al área profesional del marketing digital, administración, programación, aplicaciones móviles, ofimática, propietarios de sitios webs, el ecommerce y la analítica de datos.

Este curso se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido del curso (ver cursos de inglés gratis). Aun así, cuenta con subtítulos también en inglés que te facilitarán la comprensión.

Para participar en el curso, necesitarás disponer de un ordenador con conexión estable a Internet que te permita acceder todo el contenido, ya que se imparte de modo online.

¿Qué estudiarás en el curso sobre arquitectura de código?

Este curso, impartido por profesores expertos en el tema, tiene una duración de 8 semanas con un tiempo de dedicación al estudio de 2 a 3 horas por semana.

Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para la realización del curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • El código Da Vinci
  • El código del mundo digital
  • Identificando necesidades
  • ¡No reinventes la rueda, no hace falta!
  • Representar a un creador en la era del software
  • Buscando la perfección
  • De software centrado a humano centrado
  • Creatividad y diseño participativo

Acceso al curso sobre arquitectura de código

Accede al curso sobre arquitectura de código. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 117 € a la Universidad Carlos III de Madrid.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de programación en español JavaScript certificado por Meta o este otro curso de desarrollo HTML, CSS y JavaScript certificado por IBM. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar