Curso sobre el análisis de datos en astronomía

Aprender Gratis | Curso sobre el análisis de datos en astronomía

En este curso gratuito, aprenderás cómo trabajar con grandes cantidades de datos, a utilizar las bases de datos para gestionar datos, implementar algoritmos y cómo aprender de los datos con las herramientas adecuadas. Tu atención se centrará en las habilidades prácticas: todas las actividades se realizarán en Python 3, un lenguaje de programación moderno utilizado en toda la astronomía.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Sydney y se centrará en las habilidades prácticas, con un lenguaje de programación moderno de la astronomía, el Python 3. Investigarás los desafíos de trabajar con grandes conjuntos de datos: cómo implementar algoritmos que funcionen; cómo utilizar las bases de datos para gestionar sus datos; y cómo aprender de sus datos con herramientas de aprendizaje automático.

¿A quién va dirigido el curso sobre análisis de datos en Astronomía?

Este curso va dirigido a científicos, estudiantes y a interesados en saber cómo funciona la astronomía moderna y en explorar desde los planetas hasta los agujeros negros. Es decir, está dedicado especialmente a aquellos que estudian o trabajan áreas como astronomía y análisis de datos.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Sin embargo, también cuentas con subtítulos en español e inglés.

Para participar en el curso se requiere cierto conocimiento de Python, incluidas las variables, las estructuras de control, las estructuras de datos, las funciones y el trabajo con archivos. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre análisis de datos en Astronomía?

De la mano de Tara Murphy y Simon Murphy, como profesores e instructores principales, este curso tiene una duración de 6 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 4 horas a la semana. Estudiarás la astronomía moderna «bajo el capó», este curso te ayudará a explorar la astronomía: desde planetas hasta púlsares y agujeros negros.

Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate. Además, cada semana también tendrás una entrevista con un experto en astronomía basada en datos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Pensando en los datos
  • Big data hace las cosas más lentas
  • Consulta de datos utilizando SQL
  • Gestionando tus datos
  • Aprendiendo de los datos: regresión
  • Aprendiendo de datos: clasificación

Acceso al curso sobre el análisis de datos en Astronomía

Accede al curso sobre el análisis de datos en Astronomía siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Sydney, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos