Curso sobre energías renovables en redes eléctricas

Aprender Gratis | Curso sobre energías renovables en redes eléctricas

Este curso de energía renovables abordará los desafíos que plantean las energías renovables de rendimiento variable a la posibilidad de lograr un sistema de electricidad confiable y estable.

Para ello, se conocerán la gama de tecnologías, políticas y procedimientos operativos establecidos, ya existentes, para lograr un sistema eléctrico de amplias energías renovables como la eólica y la solar.

Este curso gratuito está creado e impartido por el Colegio Imperial de Londres, utiliza una variedad de países y ejemplos específicos del contexto para demostrar los conceptos.

¿A quién va dirigido el curso sobre energías renovables en redes eléctricas?

Este curso está dirigido a todos los interesados en conocer cómo administrar altas cuotas de fuentes de electricidad renovables variables, para lograr suministros de electricidad confiables y rentables. En especial a aquellos que estudian o trabajan las áreas de ingeniería y electrónica.

El curso se imparte en inglés, por lo que tendrás que disponer de un nivel intermedio del idioma para poder cursarlo (ver cursos de inglés gratis).

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre energías renovables en redes eléctricas?

Impartido por el profesor Ajay Gambhir, este curso tiene una duración de 6 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 2 a 5 horas por semana y 6 temas de contenido. Para realizar el curso contarás con todos los materiales necesarios, así como vídeos, gráficos y ejemplos.

Aprenderás a explicar cómo los sistemas eléctricos han operado tradicionalmente con generadores convencionales de carga base y de seguimiento de carga. Introducirás y explicarás las características operativas básicas de los principales tipos de tecnologías de generación de electricidad, incluidos los combustibles fósiles, la nuclear y las renovables.

Describirás cómo cambian las operaciones del sistema eléctrico cuando aumenta la penetración de las energías renovables variables. Discutirás las tecnologías, medidas y prácticas operativas a nuestra disposición para incorporar y gestionar de forma rentable las altas penetraciones de las energías renovables variables.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • ¿Cómo funcionan los sistemas eléctricos?
  • Funcionamiento de los diferentes tipos de tecnología de generación de electricidad
  • ¿Cómo se ven afectados los sistemas eléctricos por el aumento de penetraciones de fuentes renovables variables?
  • Opciones para el manejo de mayores penetraciones de renovables variables
  • ¿Qué podría deparar el futuro?
  • Políticas e incentivos para superar barreras

Acceso al curso sobre energías renovables en redes eléctricas

Accede al curso sobre energías renovables en redes eléctricas siguiendo el enlace anterior. Tanto inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Podrás acceder a un certificado de finalización y participación del curso siempre que finalices todos los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de estos. Deberás, adicionalmente, abonar una tasa de 41€ al Colegio Imperial de Londres para poder expedir el certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos