Curso sobre geomática

Aprender Gratis | Curso sobre geomática

En este curso gratuito, obtendrás capacitación multidisciplinaria en geomática aplicada a temas como el desarrollo sostenible y los servicios de los ecosistemas, la administración de la tierra, la arquitectura y el medio ambiente. Además de los bosques y la agricultura sostenible, las ciudades sostenibles inteligentes, el cambio climático y las fuentes de energía renovables.

Este curso está creado e impartido por la Universidade Nova de Lisboa en colaboración con la Universidad de Delft, Universidad de Firenze y la Universidad de Glasgow.

¿A quién está dirigido el curso sobre geomática?

Este curso está destinado a todos los interesados en aprender sobre Sistemas de Información Geográfica (SIG), para aplicados a varios temas socioambientales.

Para realizar el curso, necesitas poseer un nivel intermedio de inglés, puesto que el curso se imparte en este idioma (ver cursos de inglés gratis). También deberás de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre geomática?

Impartido por profesores expertos en el tema, este curso se comprende de 8 semanas, con alrededor de 80 horas de estudio en total. Para que puedas realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Introducción al curso
  • Módulo 1: Papel de la teledetección y los SIG en el desarrollo sostenible
  • Módulo 2: Ambientes de agua sostenibles
  • Módulo 3: Administración de tareas
  • Módulo 4: Arquitectura y entorno construido
  • Módulo 5: Agricultura, agricultura sostenible y bosque
  • Módulo 6: Desarrollo rural sostenible
  • Módulo 7: Ciudades inteligentes sostenibles
  • Módulo 8: Cambio climático y fuentes de energía renovables

Acceso al curso sobre geomática

Accede al curso sobre geomática, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización del curso deberás finalizar todos los módulos de aprendizaje y también, deberás aprobar las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente, para la expedición del certificado se debe abonar una tasa de 40€ a Universidade Nova de Lisboa.

Si quieres seguir formándote, te mostramos estos cursos gratuitos de Medio Ambiente.

Puntuar este curso

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos