Curso sobre la fuerza centrípeta y la gravitación

6 dís hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Física

Con este curso gratuito, aprenderás sobre la aceleración centrípeta y la fuerza centrípeta. También, conocerás la ley universal de gravitación y las órbitas gravitatorias.

Mientras que la aceleración es un cambio en la velocidad, ya sea en su magnitud, es decir, en su rapidez o en su dirección, o en ambas, la fuerza centrípeta es una fuerza neta que actúa sobre un objeto para mantenerlo en movimiento a lo largo de una trayectoria circular.

Este curso, está creado e impartido por Khan Academy. 

¿A quién va dirigido el curso sobre la fuerza centrípeta y la gravitación?

Este curso está dirigido a todos los interesados en aprender acerca de la aceleración y la fuerza centrípeta.

No necesitarás de ningún tipo de conocimiento adicional para poder realizar este curso. Solo necesitarás entusiasmo y ganas de aprender. Para realizar el curso, deberás tener acceso a un ordenador con conexión estable a internet.  

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre la fuerza centrípeta y la gravitación?

Este curso, impartido por expertos en el tema, tiene una duración de 3 lecciones, con variados y extensos vídeos dentro de cada una de ellas. Para realizar el curso contarás con todos los materiales necesarios, así como vídeos, gráficos y ejemplos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Movimiento circular y aceleración centrípeta
  • Fuerzas centrípetas
  • La ley de la gravitación de Newton

Acceso al curso sobre la fuerza centrípeta y la gravitación

Accede al curso sobre la fuerza centrípeta y la gravitación, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este Grado en Ciencias Sociales. Este curso está impartido por la Universitat Oberta de Catalunya y se realiza de modo online. No es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso sobre la fuerza centrípeta y la gravitación
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario