Curso sobre diferentes tipos de pruebas matemáticas

Aprender Gratis | Curso sobre diferentes tipos de pruebas matemáticas

Este curso gratuito introducirá al estudiante en los diferentes tipos de pruebas matemáticas, como son: reducción al absurdo, inducción, pruebas constructivas o geométricas.

Por otro lado, también se estudiará la simbología y el formalismo propios de las matemáticas mediante dos temas: la teoría de conjunto elemental y los números complejos.

Una vez finalizado este cuso, creado e impartido la Universitat de València, el estudiante podrá conocer la forma en que se trabaja en matemáticas.

¿A quién está dirigido el curso sobre diferentes tipos de pruebas matemáticas?

Este curso está destinado a todos los estudiantes que quieran comenzar a estudiar un grado en matemáticas. El curso es una introducción a los conocimientos básicos de esta ciencia.

Para participar en el curso necesitas disponer de conocimientos previos en matemáticas de bachiller. Además deberás de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre diferentes tipos de pruebas matemáticas?

Este curso tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 20 horas, y está impartido por los profesores Juan Monterde García-Pozuelo y María García Monera.

A tu disposición se encuentran todos los materiales y recursos necesarios para que puedas formarte.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: La longitud de la diagonal de un cuadrado
  • Módulo 2: Notaciones, conjuntos y elementos
  • Módulo 3: Demostración por inducción y otras
  • Módulo 4: Números complejos

Acceso al curso sobre diferentes tipos de pruebas matemáticas

Accede al curso sobre diferentes tipos de pruebas matemáticas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación deberás realizar todos los módulos dentro del curso y también deberás aprobar la prueba final. Adicionalmente, deberás de abonar una tasa de 40€ a la Universitat de València, para la expedición del certificado. 

Si quieres seguir formándote en el ámbito de las matemáticas, te mostramos este curso de fracciones matemáticas o este curso de inglés para ciencias y matemáticas. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso sobre diferentes tipos de pruebas matemáticas
3 (60%) 1 voto

Deja un comentario