Curso de introducción a las pruebas matemáticas

Aprender Gratis | Curso de introducción a las pruebas matemáticas

Este curso gratuito introducirá al estudiante en los diferentes tipos de pruebas matemáticas, como son: reducción al absurdo, inducción, pruebas constructivas o geométricas.

Por otro lado, también se estudiará la simbología y el formalismo propios de las matemáticas mediante dos temas: la teoría de conjunto elemental y los números complejos.

Una vez finalizado este cuso, creado e impartido la Universitat de València, el estudiante podrá conocer la forma en que se trabaja en matemáticas.

¿A quién está dirigido el curso de introducción a las pruebas matemáticas?

Este curso está destinado a todos los estudiantes que quieran comenzar a estudiar un grado en matemáticas. El curso es una introducción a los conocimientos básicos de esta ciencia.

Para participar en el curso necesitas disponer de conocimientos previos en matemáticas de bachiller. Además deberás de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso de introducción a las pruebas matemáticas?

Este curso tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 20 horas, y está impartido por los profesores Juan Monterde García-Pozuelo y María García Monera.

A tu disposición se encuentran todos los materiales y recursos necesarios para que puedas formarte.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: La longitud de la diagonal de un cuadrado
  • Módulo 2: Notaciones, conjuntos y elementos
  • Módulo 3: Demostración por inducción y otras
  • Módulo 4: Números complejos

Acceso al curso de introducción a las pruebas matemáticas

Accede al curso de introducción a las pruebas matemáticas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación deberás realizar todos los módulos dentro del curso y también deberás aprobar la prueba final. Adicionalmente, deberás de abonar una tasa de 40€ a la Universitat de València, para la expedición del certificado. 

Si quieres seguir formándote en el ámbito de las matemáticas, te mostramos este curso de fracciones matemáticas o este curso de inglés para ciencias y matemáticas. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso de introducción a las pruebas matemáticas
4 (80%) 4 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos