Curso sobre la teoría cinética molecular y los gases

Aprender Gratis | Curso sobre la teoría cinética molecular y los gases

Este curso sobre la teoría cinética molecular y los gases te permitirá conocer más sobre esta parte de la química. En el aprenderás que las propiedades de los gases se pueden modelar usando ecuaciones relativamente simples, y que se pueden relacionar con el comportamiento de las moléculas individuales de un gas.

En este curso gratuito aprenderás acerca de la ley de los gases ideales, la presión de vapor, la presión parcial y la distribución de Maxwell Boltzmann.

Está creado e impartido por Khan Academy, una organización educativa sin ánimo de lucro​ creada el 16 de septiembre de 2006 por Salman Khan, ​egresado del Instituto de Tecnología de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.

¿A quién va dirigido el curso sobre la teoría cinética molecular y los gases?

Este curso está dirigido a todos los interesados en conocer más sobre la química. Concretamente sobre cómo calcular y aprender más acerca de los gases ideales y los no ideales.

Para realizar el curso no será necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Es un curso introductorio y se imparte en español, por lo que tampoco necesitarás conocimientos de otros idiomas. Con lo que sí tendrás que contar es con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso,

¿Qué aprenderás en el curso sobre la teoría cinética molecular y los gases?

Este curso, impartido por expertos en el tema, tiene una duración de 3 lecciones, con variados y extensos vídeos dentro de cada una de ellas.

Para realizar el curso, contarás con todos los materiales necesarios, así como vídeos, gráficos y ejemplos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Ecuación de los gases ideales
  • Teoría cinética molecular
  • Comportamiento de gases no ideales

Acceso al curso sobre la teoría cinética molecular y los gases

Accede al curso sobre la teoría cinética molecular y los gases impartido por Khan Academy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices el curso, no podrás contar con un certificado de participación.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales