Curso sobre optimización discreta en matemáticas

Aprender Gratis | Curso sobre optimización discreta en matemáticas

Este curso gratuito, te enseñará a resolver problemas de búsqueda complejos con conceptos y algoritmos de optimización discretos, que incluyen programación de restricciones, búsqueda local y programación de enteros mixtos.

Este curso, creado e impartido por la Universidad de Melbourne, es una introducción a la optimización discreta y expone a los estudiantes a algunos de los conceptos y algoritmos más fundamentales en el campo.

¿A quién está dirigido el curso sobre optimización discreta en Matemáticas?

El curso está dirigido a todos los interesados en conocer los conceptos y algoritmos más fundamentales de la optimización discreta. 

Es necesario poseer buenas habilidades de programación, conocimiento de algoritmos fundamentales y álgebra lineal. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso.

El curso se imparte en inglés, por lo cual necesitarás al menos los conocimientos básicos para poder entender todo con claridad (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso sobre optimización discreta en Matemáticas?

Este curso, impartido por los profesores Pascal Van Hentenryck y el Dr. Carleton Coffrin, tiene una duración de 8 semanas de estudio, con de 10 a 15 horas por semana.  Dentro del curso encontrarás diferentes guías interactivas y recursos audiovisuales que te ayudarán a desarrollar los contenidos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Bienvenido
  • Semana 2: Mochila
  • Semana 3:Programación de restricción
  • Semana 4: Búsqueda local
  • Semana 5: Programación lineal
  • Semana 6: Programación mixta de enteros
  • Semana 7: Temas avanzados: Parte I 

Acceso al curso sobre optimización discreta en Matemáticas

Accede al curso sobre optimización discreta en Matemáticas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este es un curso de especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación deberás realizar todos los módulos dentro del curso y también deberás aprobar la prueba final. Adicionalmente, deberás de abonar una tasa de 44€ a la Universidad de Melbourne, para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote en el ámbito de las matemáticas, te mostramos este curso de fracciones matemáticas o este curso de introducción a las pruebas matemáticas. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos