Curso sobre resistencia antimicrobiana

Aprender Gratis | Curso sobre resistencia antimicrobiana

Este curso gratuito, cubrirá los temas relacionados con la resistencia a los antimicrobianos con definiciones básicas y una visión general de los antimicrobianos, su uso y la aparición y propagación de la resistencia.

El curso, creado e impartido por la Universidad Técnica de Dinamarca, te mostrará cómo las bacterias se vuelven resistentes y qué mecanismos podrían usar para esto.

¿A quién va dirigido este curso sobre resistencia antimicrobiana?

Este curso, está dirigido a todos los interesados en conocer más sobre los antimicrobianos y la resistencia a los antimicrobianos en las bacterias. Para aquellos que estudian, enseñan (docentes) o trabajan los campos de química, física, biología, y salud.

No será necesario disponer ningún tipo de conocimiento sobre el tema para realizar el curso. Deberás tener acceso a un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el curso

Cabe resaltar que para que puedas participar, es indispensable dominar mínimo un nivel de inglés medio (ver cursos de inglés gratis), ya que este curso está impartido en inglés.

¿Qué estudiarás en el curso sobre resistencia antimicrobiana?

Este curso, impartido por las profesoras Lina Cavaco, Pimlapas Leekitcharoenphon y Rene S. Hendriksen, consta de 5 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 1 a 2 horas semanales.

Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, guías interactivas de trabajo y artículos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Acción antimicrobiana y antimicrobiana
  • Antimicrobianos y resistencia
  • Prueba de susceptibilidad antimicrobiana
  • Interpretación y Garantía de calidad
  • Alternativas a las herramientas de análisis AST- Genoma y Resistencias específicas

Acceso al curso sobre resistencia antimicrobiana

Accede al curso sobre resistencia antimicrobiana, a través del enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener una certificación de finalización y participación del curso deberás finalizar todos los módulos de aprendizaje y todas las tareas calificadas dentro de este. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 43€ a la Universidad Técnica de Dinamarca para la la expedición de la certificación.

2 respuestas a "Curso sobre resistencia antimicrobiana"


  • Roberto Vargas Bravo

    Cómo me registro

    • danielb

      Sigue el enlace del último párrafo de la ficha del curso se desarrolle la plataforma de Coursera. Saludos!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto:
Enable Notifications    Ok No thanks