Curso sobre resistencia antimicrobiana

5 meses hace por en Biología, Ciencias Sociales, Cursos online

Este curso gratuito, cubrirá los temas relacionados con la resistencia a los antimicrobianos con definiciones básicas y una visión general de los antimicrobianos, su uso y la aparición y propagación de la resistencia.

El curso te guiará a través de los conceptos y la importancia de la propagación y diseminación de la resistencia y cómo eso sucede. Te mostrará cómo las bacterias se vuelven resistentes y qué mecanismos podrían usar para esto. También recibirás capacitación en métodos para la prueba de sensibilidad a los antimicrobianos (AST) y la detección de resistencia específica en los laboratorios microbiológicos, con los métodos básicos disponibles y con enfoque en la obtención de resultados de buena calidad que puedan interpretarse.

El curso está creado e impartido por la Universidad Técnica de Dinamarca.

¿A quién va dirigido este curso sobre resistencia antimicrobiana?

Este curso, está dirigido a todos los interesados en conocer más sobre los antimicrobianos y la resistencia a los antimicrobianos en las bacterias. Por lo tanto, este curso sirve tanto para un estudiante universitario o de posgrado, como para un investigador, un profesional médico o veterinario o personal técnico.

No será necesario disponer ningún tipo de conocimiento sobre el tema para realizar el curso. Deberás tener acceso a un ordenador con conexión estable a internet para poder realizar el curso

Cabe resaltar que para que puedas participar, es indispensable dominar mínimo un nivel de inglés medio (ver cursos de inglés gratis), ya que este curso está impartido en inglés.

 

¿Qué estudiarás en el curso sobre resistencia antimicrobiana?

Este curso, impartido por las profesoras Lina Cavaco, Pimlapas Leekitcharoenphon y Rene S. Hendriksen, consta de 5 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 1 a 2 horas semanales. Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales como vídeos pregrabados, guías interactivas de trabajo y artículos. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Módulo A- Acción antimicrobiana y antimicrobiana
  • Semana 2: Módulo B – Antimicrobianos y resistencia
  • Semana 3: Módulo C- Prueba de susceptibilidad antimicrobiana
  • Semana 4: Módulo D – Interpretación y Módulo E- Garantía de calidad
  • Semana 5: Módulo F: alternativas a las herramientas de análisis AST- Genome y módulo G-Resistencias específicas 

 

Acceso al curso sobre resistencia antimicrobiana

Accede al curso sobre resistencia antimicrobiana, a través del enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener una certificación de finalización y participación del curso deberás finalizar todos los módulos de aprendizaje y todas las tareas calificadas dentro de este. Adicionalmente, deberás abonar una tasa a la Universidad Técnica de Dinamarca para la la expedición de la certificación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso de enseñanza técnico profesional de técnico en microbiología. Este curso, que tiene una duración de 600h, es impartido por Formación Universitaria, que es la Institución Educativa líder en Enseñanza Técnico Profesional dedicada a promover el desarrollo social y profesional de las personas a través de la formación y la cuantificación. El curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso sobre resistencia antimicrobiana
3.5 (70%) 2 votos

2 Respuestas a “Curso sobre resistencia antimicrobiana”


Roberto Vargas Bravo
11/04/2018 Responder

Cómo me registro

danielb
11/04/2018 Responder

Sigue el enlace del último párrafo de la ficha del curso se desarrolle la plataforma de Coursera. Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.