Curso sobre diseño interactivo: diseño centrado en el ser humano

Aprender Gratis | Curso sobre diseño interactivo: diseño centrado en el ser humano

En este curso gratuito, aprenderás a diseñar diferentes tipos de tecnologías que se adaptarán a las necesidades humanas reales (UX), desarrollarás ideas y técnicas de creación rápida, versátil, eficaz y competitiva en el diseño de prototipos tecnológicos que traerán alegría a las personas en lugar de frustración.

La Universidad de California en San Diego abre al público un programa especializado en diseño de la interacción como parte de una serie de 8 cursos.

Este curso tiene como objetivo acercar la tecnología al público común, aprenderás a realizar trabajo de campo con la gente para obtener ideas de diseño, como preparar prototipos en papel y maquetas interactivas de baja fidelidad y como utilizar estos diseños para obtener una respuesta de otros interesados que sean allegados a ti.

Se desarrollará en el campo de la tecnología en general con una meta principal: la creatividad y la versatilidad. Serás capaz de crear los diseños más creativos centrados en el ser humano y destinados a cualquier área.

¿A quién va dirigido este curso sobre diseño interactivo?

Este curso va dirigido a todo el público en general ya que es un programa especializado para principiantes, no se requiere experiencia previa. 

Si se recomienda poseer un nivel usuario de la utilización del internet lo que facilitará el aprendizaje mediante herramientas interactivas incluidas en el curso.

Este curso se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido del curso (ver cursos de inglés gratis). Este curso, también cuenta con subtítulos en español.

¿Que aprenderías en este curso sobre diseño interactivo?

Este curso se imparte a cargo del profesor asociado, especialista en las Ciencias Cognitivas y las Ciencias de la Computación, Scott Klemmer. Este curso tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 3 a 4 horas semanales.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción
  • Semana 2: Aprendiendo a identificar las necesidades del usuario
  • Semana 3: Eficacia y rapidez en la elaboración de prototipos.
  • Semana 4: Evaluación heurística y diseño heurístico
  • Semana 5: Cuestionario final acumulativo

Para poder completar el curso es necesario aprobar todas las tareas calificadas al final de cada módulo.

Acceso al curso sobre diseño interactivo

Para acceder al curso sobre diseño interactivo: diseño centrado en el ser humano accede a través del enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad decursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además, deberás de abonar una tasa a la Universidad de California en San Diego,  para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote en el mundo del diseño, te proponemos este curso sobre cómo entender el diseño  o este curso sobre redes sociales para ilustradores. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Curso sobre diseño interactivo: diseño centrado en el ser humano
3 (60%) 4 votos

2 respuestas a "Curso sobre diseño interactivo: diseño centrado en el ser humano"


  • SIBELLE says:

    COMO PUEDO ACCEDER AL CURSO, YA HICE LA INSCRIPCION PERO NO PUEDO ENTRAR PARA EMPEZAR A ESTUDIAR

    • danielb says:

      Hola Sibelle, sigue el enlace al final del artículo, el curso se desarrolla en Coursera, en la parte izquierda hay un botón azul, púlsalo y ya ahí podrás rellenar el formulario de inscripción.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: