Curso sobre seguridad digital y Derechos Humanos por Amnistía Internacional

Aprender Gratis | Curso sobre seguridad digital y Derechos Humanos por Amnistía Internacional

A lo largo de este curso gratuito aprenderás cómo la seguridad digital es un medio para reivindicar los derechos humanos, sabrás cómo protegerse de las amenazas en el mundo digital, defenderás los derechos humanos a la privacidad y libertad de expresión, controlarás los mecanismos para una vigilancia masiva y estarás capacitado para impulsar la seguridad digital y los derechos humanos a nivel mundial.

Este curso está creado e impartido por Amnistía Internacional, especializados en la educación de derechos humanos y su seguridad.

¿A quién está dirigido el curso sobre seguridad digital y derechos humanos?

Este curso está dirigido a todos los interesados en aprender sobre las implicaciones clave para los derechos humanos de la seguridad digital, y explorará en profundidad el derecho a la privacidad y el derecho a la libertad de expresión.

Este curso sólo se imparte en inglés, así que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder realizar el curso con fluidez (ver cursos de inglés gratis).

Adicionalmente, necesitarás de un ordenador con conexión estable a internet para poder realizar los módulos del curso online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre seguridad digital y derechos humanos?

Este curso, impartido por expertos en el tema, tiene una duración de 3 semanas de estudio con un promedio de entre 1 y 2 horas de trabajo semanal.

Contarás con guías interactivas con vídeos pregrabados y prácticas dentro del curso que te facilitarán el aprendizaje y la asimilación de contenidos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Cómo la seguridad digital es una cuestión de reclamar sus derechos humanos
  • Algunas de las principales amenazas en el mundo digital y cómo protegerse contra ellas
  • Cómo defender sus derechos a la privacidad y libertad de expresión
  • Los mecanismos centrales y actores clave en la vigilancia masiva
  • Cómo tomar medidas para promover la seguridad digital y los derechos humanos en todo el mundo

Acceso al curso sobre seguridad digital y derechos humanos

Acceso al curso sobre seguridad digital y derechos humanos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas acceder a un certificación del curso deberás finalizar todo los módulos de aprendizaje y aprobar todos los cuestionarios dentro de los mismos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 45€ a Amnistía internacional, para expedir el certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales