Curso sobre sostenibilidad y protección del medio ambiente

Aprender Gratis | Curso sobre sostenibilidad y protección del medio ambiente

En este curso sobre sostenibilidad y protección del medio ambiente descubrirás cuáles son las mejores soluciones para ayudar a gestionar la amplia gama de problemas y desafíos ambientales a los que enfrenta nuestro mundo actualmente.

Para poder estudiar los principales desafíos que enfrentan los esfuerzos de protección ambiental, se tendrán en cuenta los aspectos de tres temas: biológico, físico y humano. El tema biológico se centra en la importancia de la biodiversidad y las acciones que podemos tomar para conservar las funciones básicas del ecosistema. Por ejemplo, reintroducir especies clave localmente extintas y proteger los agroecosistemas. Por otra parte, los recursos de aire y agua limpios, como elementos del tema físico, son cruciales para mantener la biodiversidad y nuestro sistema básico de sustento de vida. En este caso, se estudiarán métodos para minimizar la contaminación del aire y el agua y sus impactos negativos. Y por último, el tema humano investiga cómo nuestro desarrollo puede ser sostenible bajo las presiones actuales a escala local, regional y global.

Con este curso gratuito, creado e impartido por IsraelX (un consorcio nacional de instituciones de educación superior en Israel), te convertirás en un auténtico protector del medio ambiente.

¿A quién va dirigido este curso sobre sostenibilidad y protección del Medio Ambiente?

Este curso ha sido creado para todas aquellas personas a las que le preocupa el medio ambiente y la sostenibilidad. También puede resultar muy útil para quienes estudian o se dedican a las ciencias sociales o la biología.

Solo se imparte en inglés y cuenta con subtítulos en este mismo idioma como apoyo, por lo que se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Al ser un curso introductorio no requiere tener conocimientos previos, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido.

¿Qué aprenderás en el curso sobre sostenibilidad y protección del medio ambiente?

Este curso está diseñado e impartido por seis científicos, cada uno de los cuales se especializa en un aspecto ambiental diferente. Tiene una duración de 8 semanas y se estima que requiere dedicarle 3 o 4 horas de estudio a la semana. Al ser online, podrás realizarlo a tu ritmo. Contarás con presentaciones en vídeo, películas, ejercicios, tareas y muchas fuentes adicionales para proporcionarte información y enriquecimiento.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción general y biodiversidad
  • Biología de la conservación y reintroducción
  • Espacios abiertos y agroecología
  • Calidad del aire y contaminación
  • Calidad del agua y reutilización
  • Edificio verde
  • Sostenibilidad urbana
  • Sostenibilidad global

 Acceso al curso sobre sostenibilidad y protección del Medio Ambiente

Accede al curso sobre sostenibilidad y protección del Medio Ambiente, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Puedes realizar el curso en modalidad de auditoria completamente gratis o si al finalizar el curso quieres obtener un Certificado de participación, deberás optar por la modalidad verificada y abonar una tasa de 42€.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte el curso sobre la ecología del paisaje o este otro curso sobre retos científicos y divulgativos sobre medio ambiente. Ambos son gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso sobre sostenibilidad y protección del medio ambiente"


  • Atilio Castro Guevara

    Buenas noches, Gracias por esta diversidad de cursos, excelentes, felicitaciones

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales