Curso sobre uso de big data para medicina

5 dís hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Ofimática e Informática

Este curso gratuito, destila para los alumnos, conocimientos expertos y habilidades dominadas por profesionales de Big Data Science y Bioinformática. Aprenderás datos interesantes sobre la biología y la química del cuerpo humano, la genética y la medicina que se entrelazarán con la ciencia de Big Data y las habilidades para aprovechar la avalancha de datos abiertamente disponibles al alcance de tu mano y que estamos empezando a darle sentido.

Investigarás los diferentes pasos necesarios para dominar el análisis de Big Data en conjuntos de datos reales, incluidos datos de secuenciación de próxima generación, en un contexto biológico y de salud, desde la preparación de datos para el análisis hasta completar el análisis, interpretar los resultados, visualizarlos y compartir el resultados.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad Estatal de Nueva York.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre uso de big data para medicina?

Este curso está dirigido principalmente a profesionales de la salud o asistentes, y aquellos con un BS / MA / MS en ciencia o tecnología o experiencia profesional equivalente.

Las habilidades técnicas mínimas son una buena comprensión del uso de una hoja de cálculo de Excel. Se preferirán conocimientos previos adicionales en estadísticas básicas, sin embargo, recursos adicionales estarán disponibles para que los estudiantes adquieran este conocimiento. 

Este curso se imparte en inglés, por lo que es recomendable que manejes un nivel intermedio del idioma para poder acceder a todo el contenido y comprenderlo en su totalidad. (ver cursos de inglés gratis).

 

¿Qué estudiarás en el curso sobre uso de big data para medicina?

Este curso, impartido por la profesora Isabelle Bichindaritz, tiene una duración de 6 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 3 a 5 horas semanales. Contarás dentro de este curso con guías de aprendizaje interactivo cómo vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Genes y Datos
  • Semana 2: Preparación de conjuntos de datos para el análisis
  • Semana 3: Encontrar genes expresados ​​diferencialmente
  • Semana 4: Predicción de enfermedades de genes
  • Semana 5: Determinando alteraciones génicas
  • Semana 6: Agrupamiento y análisis de ruta

Acceso al curso sobre uso de big data para medicina

Accede al curso sobre uso de big data para medicina, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además deberás de abonar una tasa a la Universidad Estatal de Nueva York.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso técnico de grado superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear. Este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso sobre uso de big data para medicina
4 (80%) 3 votos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.