Curso sobre uso de big data para medicina

Aprender Gratis | Curso sobre uso de big data para medicina

En este curso gratuito sobre el uso de Big Data para medicina aprenderás interesantes datos sobre la biología y la química del cuerpo humano, la genética y la medicina. Estas se entrelazan con la ciencia del Big Data y las habilidades para aprovechar la avalancha de datos que están disponibles, a nuestro alcance y que apenas estamos empezando a comprender.

Investigarás los diferentes pasos necesarios para dominar el análisis de Big Data en un conjuntos de datos reales, incluidos datos de secuenciación de próxima generación, en un contexto biológico y de atención médica. Desde la preparación de datos hasta completar el análisis, interpretar los resultados, visualizarlos y compartir los resultados.

Con este curso, creado e impartido por la Universidad Estatal de Nueva York, descubrirás las múltiples posibilidades que ofrece el Big Data disponible públicamente para comprender, prevenir y tratar mejor las enfermedades. Cuando domines las habilidades de alta demanda descritas anteriormente, estarás bien posicionado para postularse a puestos en análisis de datos biomédicos y bioinformática.

¿A quién está dirigido el curso sobre uso de big data para medicina?

Este curso está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales de la salud, así como especialistas en Big Data o personas interesadas, cuyos perfiles están vinculados a las matemáticas, la estadística, informática, ingeniería, programación y análisis o procesamiento de datos.

Este curso se imparte en inglés, aunque cuenta con subtítulos en español. Sin embargo, se recomienda tener un nivel intermedio del idioma para poder comprender el contenido en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Aunque el curso es de nivel avanzado, no se especifica que se requieran conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué estudiarás en el curso sobre uso de big data para medicina?

Este curso, impartido por la profesora Isabelle Bichindaritz, tiene una duración de 6 semanas y un total de 40 horas. Contarás con guías de aprendizaje interactivo como vídeo lecciones, lecturas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Genes y Datos
  • Preparación de conjuntos de datos para el análisis
  • Encontrar genes expresados ​​diferencialmente
  • Predicción de enfermedades a partir de genes
  • Determinación de alteraciones genéticas
  • Agrupación y análisis de rutas

Acceso al curso sobre uso de big data para medicina

Accede al curso sobre uso de Big Data para medicina, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Para acceder a las tareas calificadas y obtener un certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 40 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadir a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre explotación de datos y Big Data por Google o este otro curso sobre genética y sociedad. Ambos curso son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos