Curso acerca de la creación de políticas públicas

Aprender Gratis | Curso acerca de la creación de políticas públicas

Este curso gratuito sobre la creación de políticas públicas analizará de manera racional y lógica el proceso político y social de la filtración de problemas y las soluciones que los gobiernos adoptan ante éstos.

A lo largo del curso aprenderás por qué algunos problemas adquieren la categoría de problemas públicos de primer nivel y porqué otros no llegan a captar la atención, las dificultades de la aplicación práctica de la política pública a llevar a cabo, el complejo entramado de actores que confluyen en la escena política y social.

Las políticas públicas son la parte más visible de la acción de gobierno, actuando a través de la Administración Pública, los gobiernos hacen y dejan de hacer a través de las políticas publicas que hacen frente a los problemas colectivos de la sociedad.

Este curso, creado e impartido por la Universitat Autònoma de Barcelona, tiene como objetivos mostrar casos y situaciones reales que ilustren la complejidad de los procesos de adopción de políticas públicas, estos procesos muchas veces pueden resultar incoherentes o poco efectivos, transmitir a los alumnos los fundamentos de los análisis de políticas publicas, hacer conocer con más profundidad el funcionamiento de un verdadero sistema democrático.

 

¿A quién va dirigido el curso acerca de la creación de políticas públicas?

Este curso se dirige a todas aquellas personas interesadas en los problemas, colectivos, participantes influyentes en el proceso de formación de las políticas, como analistas, funcionarios, trabajadores del sector, ciudadanos comprometidos en causas políticas.

No es necesario ningún condimento adicional o previo para realizar este curso. Lo que si que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el el curso acerca de la creación de políticas públicas?

Este curso creado por la Universitat Autònoma de Barcelona tiene una duración de 8 semanas con una esfuerzo estimado de 1-3 horas de trabajo a la semana. Los contenido a desarrollar se dividen en módulos:

  • Presentación e información básica
  • Introducción al curso de democracia y decisiones públicas: análisis de políticas
    públicas
  • Problemas
  • Actores
  • Decisiones
  • Instrumentos
  • Implementación
  • Evaluación
  • Conclusiones

Acceso al curso acerca de la creación de políticas públicas

Para acceder al curso sobre creación de políticas publicas de la Universitat Autònoma de Barcelona puedes hacerlo haciendo click en el enlace anterior.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa a la Universitat Autònoma de Barcelona para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre análisis de políticas económicas. Este curso es totalmente gratuito.

Curso acerca de la creación de políticas públicas
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario