Curso sobre análisis de políticas económicas

Aprender Gratis | Curso sobre análisis de políticas económicas

Este curso gratuito, te dará una perspectiva, no técnica, de la forma en que los gobiernos canalizan la economía para influenciar sobre sus países. Aprenderás a entender y desarrollar conceptos macroeconómicos, estudiarás la política fiscal de diferentes países de Europa y América.

Enseñado por la IE Business School de negocios, conocerás también, cómo manejar las deudas, las brechas receptivas e inflacionarias y analizarás como la política monetaria aporta un elemento esencial para influenciar la economía.

¿A quién va dirigido este curso sobre análisis de políticas económicas?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en el estudio y el análisis de políticas publicas en diferentes países del mundo. El curso está orientado especialmente a estudiantes y profesionales de las ciencias sociales, económicas y jurídicas.

No será necesario ningún otro tipo de conocimiento previo para poder realizar este curso. Solo necesitas un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en este curso sobre análisis de políticas económicas?

El curso tiene una duración de 8 horas online. Contarás con 180 días para poder finalizarlo en su totalidad y tendrás acceso ilimitado a todos los contenidos mientras lo estés realizando.

Este curso está impartido la docente Gayle Allard.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: información general de macroeconomía
  • Módulo 2: La  herramienta de la política fiscal
  • Módulo 3: Déficits, deudas mitos y realidades
  • Módulo 4: Política monetaria
  • Módulo 5: Combinando políticas macroeconómicas y otras herramientas
  • Módulo 6: Formulación de políticas tras la crisis financiera

Acceso al curso sobre análisis de políticas económicas

Para acceder al curso sobre análisis de la políticas económicas  ,puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste.

Si deseas obtener un certificado de finalización del curso, podrás hacerlo siempre que hayas completado todos los módulos y superes las evaluaciones calificadas dentro de ellos. Además deberás de abonar una tasa monetaria de 36€ a la IE Business School de negocios, para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote en este sector, te mostramos este curso acerca de la creación de políticas públicas. Este curso es totalmente gratuito.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos