Curso para tener una visión sobre los dinosaurios

Aprender Gratis | Curso para tener una visión sobre los dinosaurios

En este curso para tener una visión sobre los dinosaurios, aprenderás que los dinosaurios eran unos reptiles que aparecieron en el periodo Triásico y se extinguieron en el comienzo de la denominada edad de los mamíferos.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Alberta. Te enseñará a tener una visión general de los dinosaurios no avianos. Para ello, estudiarás su anatomía, alimentación, locomoción, crecimiento, adaptaciones ambientales, comportamiento, orígenes y extinción.

¿A quién va dirigido el curso para tener una visión sobre los dinosaurios?

Este curso está orientado a todos los interesados en conocer diversidad en las apariencias de los dinosaurios, e identificar las características principales de los principales grupos de dinosaurios. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de historia y biología.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso para tener una visión sobre los dinosaurios?

De la mano de Philip J. Currie, como profesor experto en el tema e instructor principal, este curso consta de 12 semanas de estudio con una carga de trabajo semanal de 3 a 5 horas semanales aproximadas. Las lecciones se imparten a través de museos, laboratorios de preparación de fósiles y sitios de excavación. Además tocarás todo lo relacionaso con la biodiversidad, la biología, la evolución y la paleontología.

Dentro del curso contarás con diferentes recursos audiovisuales y multimedia como vídeos pregrabados, guías interactivas de trabajo y artículos para poder formarte al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Apariencia y anatomía
  • Muerte y fosilización
  • Comiendo
  • Moverse alrededor
  • Nacimiento, crecimiento y reproducción
  • Ataque y defensa
  • ¿Qué es una especie?
  • Evolución
  • Estratigrafía y tiempo geológico
  • Paleogeografía y tectónica de placas
  • Origen de los dinosaurios
  • Extinción de los dinosaurios

Acceso al curso para tener una visión sobre los dinosaurios

Accede al curso para tener una visión sobre los dinosaurios, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 70€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Alberta, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos