Curso sobre la microbiología para los cultivos

Aprender Gratis | Curso sobre la microbiología para los cultivos

Los microorganismos viven en el suelo, que es donde crecen las raíces de los cultivos, por lo que se crea una fertilidad para la proliferación de plantas, árboles o maleza.

Con este curso gratuito, de la Universidad Nacional de Córdoba, conocerás los manejos o prácticas agrícolas modifican la actividad biológica de los suelos.

También conocerás el suelo, como el lugar del planeta donde ocurren la transformación de la materia generando biomasa.

¿A quién está dirigido el curso sobre la microbiología para los cultivos?

Este curso está dirigido a todas las personas que se dediquen a cultivar, y quieran conocer cómo es la biología y salud del suelo.

No será necesario ningún tipo de conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo necesitarás de un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a los contenidos del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la microbiología para los cultivos?

Este curso gratuito constará de 7 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 5 a 7 horas semanales. Todos los materiales estarán a tu completa disposición para que puedas realizar el curso.

Conocerás también los resultados del Proyecto Biospas, un proyecto de investigación sobre los diversos indicadores biológicos la salud del suelo en diversos sitios.

Este curso está impartido por Luis Wall, Investigador del CONICET.

Los temas a estudiar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: La microbiología del suelo en la sistema de siembra directa. La importancia y funcionalidad de la microbiología en el sistema agrícola.
  • Módulo 2: La biología de suelo, clasificaciones y conceptos fundamentales.
  • Módulo 3: Las plantas y cultivos.
  • Módulo 4: Proyecto Biología del Suelo y Prácticas Agrícolas Sustentables BIOSPAS.
  • Módulo 5: Análisis de lípidos en el suelo para definir perfil lipídico y micorrizas

Acceso al curso sobre la microbiología para los cultivos

Accede al curso sobre la microbiología para los cultivos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices el curso, así como todas las actividades establecidas, podrás obtener un certificado de tus estudios, para ello tendrás que abonar una tasa de 90€ a la Universidad Nacional de Córdoba.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso sobre el manejo de plagas, malezas y enfermedades en cultivos, o este curso de mantenimiento de una huerta orgánica. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

2 respuestas a "Curso sobre la microbiología para los cultivos"


  • Amalia ojeda says:

    Soy de Argentina quisiera saber el curso de micribiologia

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Amalia. Encontrarás el enlace de acceso en el último aparado de la ficha del curso, justo en el último párrafo y donde pone acceso.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: