Curso sobre las infecciones bacteriológicas

1 semana hace por en Biología, Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería

Si deseas aprender acerca de los conceptos de la microbiología y bacteriología y su relación con nuestro cuerpo y hábitos, ¡este es el curso para ti!

Este curso gratuito impartido por la Universidad de Copenhague, te ayudará a desarrollar conocimientos y aprender más acerca de los fundamentos básicos y los conceptos esenciales de la bacteriología, la microbiología y las infecciones crónicas. 

 

¿A quién va dirigido este curso sobre las infecciones bacteriológicas?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender de los expertos de la Universidad de Copenhagueacerca de los fundamentos de la microbiología y la bacteriología, cómo tratar y diagnosticar las infecciones crónicas y el papel que juega nuestra salud como hábitat natural para las infecciones y las bacterias.

Si deseas realizar este curso deberás manejar un nivel intermedio del idioma inglés ya que este es el lenguaje de impartición de los profesores y tutores  (ver cursos de inglés gratis). Contarás con subtítulos en inglés para facilitar tu entendimiento y aprendizaje.

No necesitas de conocimientos técnicos de biología para realizar este curso, aunque si es recomendable el manejo de vocabulario de biología impartido en bachillerato. Necesitarás para acceder al contenido del curso un ordenador con conexión estable a internet. 

 

¿Qué aprenderás en ste curso sobre las infecciones bacteriológicas?

Este curso tiene una duración de 6 semanas de estudio con un promedio de entre 2 y 3 horas de trabajo individual, tanto dentro como fuera de la plataforma del curso. Contarás con diferentes guías de aprendizaje interactivo y recursos audiovisuales como vídeo pregrabados para realizar el curso y facilitar tu aprendizaje. También podrás realizar actividades prácticas, proyecto y cuestionarios calificados. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Introducción a las bacterias ya las infecciones bacteriológicas
  • Semana 2: Propiedades de los biofilms y las infecciones crónicas
  • Semana 3: Bacterias y biofilms como huéspedes naturales de baterías en nuestro cuerpo
  • Semana 4: Bacterias y biofilms en infecciones crónicas
  • Semana 5: Diagnóstico y tratamiento de infecciones crónicas
  • Semana 6: La evolución de las perspectivas en biofilms

 

Acceso al curso sobre las infecciones bacteriológicas

Para acceder al curso sobre las infecciones bacteriológicas, impartido por la Universidad de Copenhgague, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación puedes hacerlo siempre que hayas finalizado todos los módulos de aprendizaje y hayas completado todos los cuestionarios calificados dentro de los mismos.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te presentamos es curso de ensayos microbiológicos  biotecnológicos, este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso sobre las infecciones bacteriológicas
Puntuar este curso

Deja un comentario