Curso sobre virus y cómo vencerlos

5 dís hace por en Biología, Ciencias Sociales, Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería

Nuestros cuerpos están hechos de células, que son increíbles máquinas moleculares. Mientras todo esté en orden, nos sentimos bien. Pero, sorprendentemente, estos parásitos increíblemente pequeños, hechos de proteínas y genes (virus) pueden tomar el control y causar daños graves a nuestros cuerpos.

En este curso gratuito, te enseñarán cómo funcionan las células de nuestro cuerpo para mantenernos saludables. Explorarás el vasto reino de los virus; especialmente aquellos que han causado epidemias como la gripe, el SIDA y el Ébola. Finalmente, revisarás sistemáticamente tu sistema inmunitario para ver cómo identifica a “los enemigos” y cómo los elimina.

Además, a lo largo del curso, conocerás a destacados expertos y científicos, algunos de los cuales han recibido el Premio Nobel, en reconocimiento por sus descubrimientos y contribuciones a la Química y la Medicina.

Este curso, está impartido por IsraelX, un consorcio nacional de instituciones de educación superior en Israel, dirigido por el Consejo para la Educación Superior y el Ministerio para la Igualdad Social. 

 

¿A quién va dirigido este curso sobre virus y cómo vencerlos?

Este curso, va dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer cómo el sistema inmunitario combate las enfermedades virales y toma mejores decisiones de vacunación, con una comprensión más clara de las células, los virus y la inmunidad.

Este curso se imparte en inglés, por lo tanto deberás manejar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Este curso no requiere experiencia previa, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido.

¿Qué aprenderás en el curso sobre virus y cómo vencerlos?

Este curso gratuito, impartido por el profesor Jonathan Gershoni, constará de 7 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 2 a 3 horas semanales. El alumnado podrá participar de actividades prácticas, videolecciones, lecturas de interés y evaluaciones.

Los temas a tratar serán:

  • La composición de las estructuras celulares (orgánulos) y sus funciones;
  • ¿Qué le sucede a nuestro cuerpo cuando está infectado por virus?
  • Cómo funciona nuestro sistema inmunitario para protegernos;
  • Los pros y los contras de la vacunación.

Acceso al curso sobre virus y cómo vencerlos

Accede al curso sobre virus y cómo vencerlos a través del enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de $49 a IsraelX,  para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te presentamos este curso sobre las infecciones bacteriológicas o este curso sobre técnicas de caracterización de microscopio.

Curso sobre virus y cómo vencerlos
4 (80%) 1 voto

2 Respuestas a “Curso sobre virus y cómo vencerlos”


maria victoria torres palomares
06/02/2019 Responder

quiero realizar este curso

Ana Torregrosa
06/02/2019 Responder

Hola Maria Victoria, para realizar el curso encontrarás el enlace en la ficha de descripción, justo en el último párrafo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: