Curso sobre aspectos legislativos y criminológicos de la Violencia de Género

2 meses hace por en Ciencias Sociales, Criminología, Cursos online, Derecho y Legislación

El curso Violencia de género: tratamiento legislativo y aspectos criminológicos ofrecido por El Instituto Autónomo de Estudios Universitarios En Abierto, propone facilitar al alumno una visión en conjunto del fenómeno de la violencia, así como también plantea la perspectiva de la desigualdad como trasfondo del problema social de la violencia de género, desde varias disciplinas y de forma transversal en el ámbito jurídico.

El concepto de Violencia de Género es mucho más vasto y complejo en comparación a como se presenta cuando se menciona en los medios de comunicación tradicionales. Éste responde a ciertos caracteres ligados a la estructura social del entorno donde se presenta, así como de el campo jurídico que lo engloba. Estudiar sus causas así como el efecto que el conocimiento de su existencia tiene en la población es otro de los fines que el curso tiene.

En resumen, lo que el curso sobre aspectos legislativos y criminológicos de la Violencia de Género pretende es un acercamiento hacia una perspectiva crítica sobre el problema desde las distintas ciencias sociales.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre aspectos legislativos y criminológicos de la Violencia de Género?

El curso está especialmente dirigido a quienes están cursando estudios de ciencias sociales y jurídicas, tales como derecho, sociología, criminología, ciencias políticas, etc. Por ello es necesario que tengas cierto dominio de los conceptos en ciencias sociales a tratar, si lo que deseas es aprovechar el programa al máximo.

Además, deberás de contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso. 

¿Qué se estudiará en el curso sobre aspectos legislativos y criminlógicos de la Violencia de Género?

La profesora Pilar Fernández Pantoja, titular en Derecho Penal de la Universidad de Jaén será la encargada de impartir este curso, el cual tendrá una carga global de 35 horas, a completar por el alumno. Las vertientes necesarias para afrontar el concepto de “violencia de género” y las destinadas a estudiar a lo largo del curso serán las siguientes:

  • La óptica terminológica (su definición en distintos contextos)
  • El punto de vista legislativo (los efectos legales en cascada que tienen las leyes contra la violencia de género).

Acceso al curso sobre aspectos legislativos y criminológicos de la Violencia de Género

Accede al curso sobre aspectos legislativos y criminológicos de la Violencia de Género siguiendo el enlace anterior. La inscripción en este curso es completamente gratuita, solamente tendrás que inscribirte en la plataforma.

 

Si quieres seguir formándote, te mostramos este Curso Técnico de Formación en Igualdad de Género. Este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado. 

Curso sobre aspectos legislativos y criminológicos de la Violencia de Género
3.6 (71.43%) 7 voto[s]

Deja un comentario