Curso sobre analítica para docentes

1 semana hace por en Analítica de datos, Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online

Este curso gratuito, es una introducción al campo emergente de la enseñanza y el análisis del aprendizaje desde la perspectiva de un profesor de aula.

El curso se enfocará en el maestro de la escuela y en cómo el análisis de datos puede ayudarlo a hacer mejoras en su clase. Aprenderás a utilizar análisis para mejorar tus planes de lecciones y descubrirás más sobre el aprendizaje de tus alumnos.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad de Curtin.

¿A quién está dirigido el curso sobre analítica para docentes?

El curso es ideal para maestros de escuela que desean mejorar su enseñanza a través de información valiosa basada en datos. No se necesitan conocimientos previos en instrucción basada en datos, enseñanza y análisis de aprendizaje.

Este curso se imparte en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovecharlo al máximo. (ver cursos de inglés gratis). Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre analítica para docentes?

Este curso impartido por el profesor Demetrios Sampson, tiene una duración de 6 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 3 a 4 horas por semana.  Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 0: Orientación
  • Módulo1: Introducción a los datos educativos para apoyar la toma de decisiones basadas en datos en la educación escolar
  • Módulo 2: Enseñanza de análisis: analiza tus planes de lecciones para mejorarlos
  • Módulo 3: Análisis de aprendizaje: analice la entrega en el aula de sus planes de estudio y descubra más acerca de sus estudiantes
  • Módulo 4: Enseñanza y aprendizaje de análisis para apoyar la investigación docente
  • Módulo 5: Conclusión

Acceso al curso sobre analítica para docentes

Accede al curso sobre analítica para docentes, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Para obtener un certificado de participación y finalización deberás abonar una tasa adicional de $149 USD a la Universidad de Curtin, para la expedición del certificado.

Si quieres seguir ampliando conocimientos en el campo de la analítica web, te mostramos este postgrado en analítica web y técnicas de análisis o este curso monográfico sobre la analítica web y redes sociales. Estos cursos no son gratuitos pero están homologados y acreditados

Curso sobre analítica para docentes
Puntuar este curso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.