Curso de inglés para docentes orientado a la enseñanza

4 meses hace por en Cursos de idiomas, Cursos gratis para Docentes y Educadores, Inglés

Este curso gratuito de inglés para la enseñanza orientado a docentes, pretende ayudar a los profesores universitarios o de educación secundaria en su enseñanza del inglés en línea con las políticas internacionales universitarias.

La estructura de este curso de  inglés para la enseñanza, es la misma para todos los estudiantes, por lo que, éstos podrán vincularse con personas de otras universidades del mundo, que compartan la misma disciplina y comunidad de discurso. También podrán intercambiar con ellos, ideas y preguntas.
Los objetivos de este curso de inglés para la enseñanza, son:

  • Que logres enseñar una materia universitaria en inglés, después de haber ganado la confianza y las habilidades necesarias.
  • Que seas capaz de integrar todos los aspectos de AICLE (metodológica, pedagógica, estratégica, de actitud, de motivación, lingüística, sociolingüística y pragmática), para armar tu propio curso inglés, sobre tu tema en particular.
  • Que puedas describir las características del género discursivo en una conferencia de la universidad (planificación, agentes, canales, fases, la dinámica y la flexibilidad actual del género).
  • Que conozcas y realices las macro funciones lingüísticas básicas en el discurso de la enseñanza de inglés.
  • Que conozcas y realices, utilizando los exponentes lingüísticos apropiados (vocabulario, estructuras y fraseología), las principales micro funciones en el discurso en la enseñanza de inglés.
  • Consolidar tu expresión oral y habilidades de interacción, tu gramática y el vocabulario, en los niveles C1 y C2 de inglés según lo definido por el Consejo de Europa.

Este curso está impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

¿A quién va dirigido este curso de inglés para la enseñanza?

Este curso, esta destinado a los profesores que deseen comenzar o mejorar las clases que imparten sobre la lengua inglesa desde un punto de vista académico.

El curso está abierto a profesores de todas las etapas educativas a través de inglés, siguiendo los principios del Medio de Instrucción.

Para realizar este curso, deberás manejar un nivel intermedio del idioma inglés para poder acceder a todo el contenido del curso y entenderlo en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Qué se verá en el curso de inglés para la enseñanza

Este curso tiene una duración de 4 semanas de trabajo, con un promedio de entre 4 y 6 horas de estudio semanal, tanto de trabajo propio como dentro del curso. El trabajo dentro del curso cuenta con diferentes materiales de apoyo online como libros de texto interactivos vídeos pregrabados, cuestionarios calificados y proyectos. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Información básica.
  • Semana 2: Funciones relacionadas con la entrega de cursos a través del inglés. (1).
  • Semana 3: Funciones relacionadas con la entrega de cursos a través del inglés (2).
  • Semana 4: Grabación de la clase.

Acceso para el curso de inglés para la enseñanza

Puedes acceder al curso de inglés para la enseñanza en este enlace. Se trata de un curso impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás finalizar los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de éstos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa a la Universidad para expedir el certificado.

Si quieres seguir formándote en este idioma orientado a la enseñanza, te mostramos estas Oposiciones Maestro de Ingles  o este Curso Inglés Avanzado. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados

Curso de inglés para docentes orientado a la enseñanza
4.4 (88.57%) 7 votos

5 Respuestas a “Curso de inglés para docentes orientado a la enseñanza”


Santiago López Miró
25/01/2018 Responder

me interesa su curso. necesito mejorar mis clases de ingles.

Cecilia
08/02/2018 Responder

Interesante

danielb
09/02/2018 Responder

Gracias Cecilia

Anto
12/04/2018 Responder

Me interesa. Necesito saber más información del curso

Noelia
19/06/2018 Responder

Me interesa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.