Curso sobre la era de las catedrales europeas

Aprender Gratis | Curso sobre la era de las catedrales europeas

En este curso, conocerás y estudiarás algunas de las obras más importantes de la arquitectura europea, marcando la época gótica que significó la construcción de catedrales como Notre Dame y Saint-Denis. Para ello, serán estudiadas las características sociales, económicas y culturales que permitieron el desarrollo artístico durante la etapa medieval.

El crecimiento de las ciudades, naciones y países durante el medioevo estuvieron influenciadas por el fuerte apego cultural y religioso. Las catedrales del gótico concretamente, significaron grandes distanciamientos en detalle, estilo y clase con respecto a las épocas anteriores.

Este curso gratuito está creado e impulsado por la Universidad de Yale. El curso se centrará en conocer todos los motivos históricos que permitieron la aparición de estas catedrales, así como un acercamiento al entorno social, económico y político de una de las etapas más significativas de Europa.

¿A quién está dirigido el curso sobre la era de las catedrales europeas?

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales e interesados del área de humanidades y ciencias sociales, especialmente enfocado a las ramas de historia, arquitectura, filosofía y teología.

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a tratar para aprovechar al máximo el contenido del programa.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en el curso sobre la era de las catedrales europeas?

De la mano de Howard Bloch, como profesor e instructor, el curso tiene una duración de 9 semanas y 18 horas totales de estudio, el curso consistirá de 9 módulos semanales. En estos, los alumnos participarán de múltiples videolecciones, lecturas de apoyo y actividades práctico-evaluadas.

Aquí recibirás una introducción a algunos de los monumentos arquitectónicos más asombrosos que el mundo haya conocido: las catedrales góticas. Estudiarás el arte, la literatura, la vida intelectual, la economía y los nuevos arreglos sociales que surgieron a la sombra de las catedrales y que fueron una parte tan importante del renacimiento de las ciudades en los siglos XII y XIII.

Los temas a tratar serán los siguientes:

  • Introducción
  • Saint-Denis
  • Innovación arquitectónica
  • Notre Dame en París
  • Intelectuales y el día a día
  • Nuestra Señora de Chartres
  • Catedrales y Cruzadas
  • Santos y Reyes
  • Conclusión

Acceso al curso sobre la era de las catedrales europeas

Accede al curso sobre la era de las catedrales europeas siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Yale, para la expedición del certificado.

4 respuestas a "Curso sobre la era de las catedrales europeas"


  • Lola Pelta

    Como puedo acceder al curso?? Me interesa mucho

    • Ana Torregrosa

      Para acceder al curso, encontrarás el enlace en la descripción del curso, justo en el último párrafo. Un saludo

  • Maribel

    Me interesa el de las catedrales góticas, ya les había pedido algún otro curso y nunca me llegó, a lo mejor es que soy un poco torpe para estas cosas

    • danielb

      Hola Maribel, date de alta siguiendo las instrucciones y revisa la información en tu email. Normalmente se realiza en la propia página de inscripción del curso.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: