Curso sobre la arquitectura japonesa

Aprender Gratis | Curso sobre la arquitectura japonesa

Este curso sobre la arquitectura japonesa te enseñará enfoques fundamentales y modernos del diseño estructural japonés.

Con él, podrás interpretar y aplicar conceptos de diseño sísmico como marcos arriostrados que disipan energía, marcos de columna, reacondicionamiento, diseño y aislamiento sísmico de estructuras espaciales. 

Se tendrán en consideración fundamentos de sostenibilidad, complejidades prácticas y sus soluciones utilizando los edificios del campus como ejemplos de diseño. Para ello, se utilizarán videos interactivos de inmersión de 360 ​​grados. Los alumnos también obtendrán una idea de la colaboración arquitecto-ingeniero a través de entrevistas con profesores de arquitectura.

Durante el curso aprenderás:

  1. Evolución de los conceptos de diseño sísmico en Japón.
  2. Enfoques de reacondicionamiento sísmico de edificios de acero y RC.
  3. ¿Cuáles son las diferentes estrategias de control de la respuesta sísmica?
  4. Aplicaciones prácticas de diseño de riostras restringidas por pandeo, marcos oscilantes y sistemas de aislamiento sísmico.
  5. ¿Qué es el concepto de ingeniería de fachada integrada y cómo implementarlo en la práctica en el diseño?
  6. ¿Cómo utilizar el concepto de estructuras Grid-Skin para aportar soluciones sostenibles?
  7. Estrategias de control de respuesta sísmica de estructuras espaciales.
  8. ¿Cómo influye la colaboración arquitecto-ingeniero en el proceso de diseño?

Este curso lo ofrece Tokyo Tech, el instituto tecnológico de Tokio. Es la principal universidad japonesa basada en la investigación y está dedicada a la educación superior en ciencias e ingeniería desde hace 140 años.

¿A quién está dirigido el curso sobre la arquitectura japonesa?

Este curso está destinado a todos los interesados en el diseño estructural de la arquitectura japonesa. Será de especial interés para aquellos que estudien o se dediquen de forma profesional a las áreas de ingeniería y arquitectura.

Para participar en el curso, es necesario disponer de conocimientos en  construcción, mecánica estructural, dinámica de estructuras y diseño elástico y plástico.

También necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

Por otro lado, también deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Aun así, cuenta con subtítulos también en inglés para que te sea más sencillo comprenderlo.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la arquitectura japonesa?

Toru Takeuchi es el profesor del Tokyo Tech encargado de impartir este curso. Tiene una duración de 5 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 1 y 3 horas por semana.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo, ya contarás con todos los materiales y recursos necesarios para ello.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Historia del diseño estructural japonés.
  • Diseño estructural en el campus tecnológico de Tokio.
  • Concepto de estructuras Grid-Skin.
  • Estructuras de columna vertebral y aislamiento sísmico.
  • Diseño de estructuras espaciales.

Acceso al curso sobre la arquitectura japonesa

Accede al curso sobre la arquitectura japonesa impartido por el Tokyo Tech. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 57 € al Tokio Tech para la tramitación de la certificación.

Si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales