Curso para crear y retocar imágenes con GIMP

Aprender Gratis | Curso para crear y retocar imágenes con GIMP

En este curso para crear y retocar imágenes con GIMP, aprenderás a utilizar GIMP para crear una fotografía digital. Se te presentará el escritorio de GIMP y aprenderás a realizar algunas de las técnicas de edición más comunes para completar su proyecto.

Este curso gratuito está creado e impartido por Coursera Project Network. Al final del proyecto, sabrás cómo recortar y cambiar el tamaño de una foto, cómo agregar y mejorar el texto. Estudiarás cómo guardar un archivo para uso digital y para reeditarlo. También conocerás el poder de las capas.

¿A quién está dirigido el curso para crear y retocar imágenes con GIMP?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo del software GIMP. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de fotografía y Photoshop.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso para crear y retocar imágenes con GIMP?

De la mano de Carma Baughman, como profesora experta en el tema e instructora principal, este curso tiene una duración de 45 minutos de estudio, lecciones de esfuerzo y de trabajo total. Aprenderás que GIMP es un programa libre y gratuito de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías.

Dispondrás y contarás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Abrir un archivo en GIMP, busque y usar atajos de teclado
  • Recortar una imagen y deshacer las ediciones
  • Añadir texto y rótarlo
  • Obtener más información sobre las capas
  • Agregar una sombra paralela y un destello de lente
  • Aplicar técnicas de corrección de color
  • Guardar un archivo en GIMP

Acceso al curso para crear y retocar imágenes con GIMP

Accede al curso para crear y retocar imágenes con GIMP siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita, por parte del Coursera Project Network.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 8€, podrás recibir una certificación académica por parte del Coursera Project Network, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos