Curso de Arduino y Scratch: haz funcionar un semáforo

Aprender Gratis | Curso de Arduino y Scratch: haz funcionar un semáforo

En este curso gratuito, aprenderás a programar una tarjeta de arduino a través de scratch. Como medio de aprendizaje, participarás en la creación y puesta en funcionamiento de un semáforo, explorando la importancia que la placa de arduino posee, y cuáles son los pasos a seguir para poder administrarla en conjunto con el software de scratch.

Arduino es una plataforma de hardware libre basada en una sencilla placa de entradas y salidas simple y un entorno de desarrollo que permiten de forma implementada el modelo Processing/Wiring. Su grado de utilidad es amplio, por lo tanto es indispensable dominar su uso para poder potenciar el aprovechamiento de nuestros aparatos electrónicos.

Este curso está creado e impartido por el centro educativo Programo Ergo Sum.

¿A quién está dirigido el curso de Arduino y Scratch: haz funcionar un semáforo?

Este curso va dirigido a cualquier persona interesada en aprender a programar y trabajar con el sistema Scratch y Arduino.

Debido a su carácter introductorio, informamos que no es necesario poseer conocimientos sobre programación, informática o electrónica para poder participar del curso.

Lo que sí que necesitas es contar con un dispositivo con conexión estable a Internet.

¿Qué estudiarás en el curso de Arduino y Scratch: haz funcionar un semáforo?

Conducido por el analista programador Miguel Ángel Abellán, el curso constará de 4 módulos, que a su vez estarán subdivididos en 3 videolecciones.

Los alumnos contarán con la asistencia del profesor a lo largo de todo el programa establecido, así como con materiales de lectura y de apoyo.

Los temas a estudiar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Instalación
  • Módulo 2: Programación S4A
  • Módulo 3: Esquema electrónico
  • Módulo 4: Electrónica Arduino

Acceso a el curso de Arduino y Scratch: haz funcionar un semáforo

Accede a el curso de Arduino y Scratch: haz funcionar un semáforo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de manera completamente gratuita para todos los interesados.

Una vez finalices el curso, no podrás contar con un certificado de participación o finalización del mismo.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso de electrónica y Arduino para construir tus propios robots, o este  curso sobre robots móviles autónomos. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos