Curso básico de BIM

Aprender Gratis | Curso básico de BIM

Conocido también como Modelado de Información de Construcción, BIM es un software de gestión y creación de un proyecto de construcción, que también estudia el ciclo de vida de un edificio, estructura o una construcción en 3 dimensiones.

BIM analiza la geometría del edificio, la información geográfica, las propiedades de sus componentes y las cantidades.

En este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Nacional de Taiwán, los alumnos estudiarás los conceptos esenciales de BIM y las habilidades técnicas básicas para crear y manipular un modelo.

¿A quién está dirigido este curso básico de BIM?

Este curso tiene un nivel introductorio, por lo que está pensado para cualquier persona interesada en estudiar este tema. Será de especial interés para arquitectos e ingenieros.

El curso se imparte en inglés, por lo que tendrás que contar con un nivel intermedio de este idioma para poder entender todo el contenido. (ver cursos de inglés gratis).

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en este curso básico de BIM?

Xie Shangxian, profesor y presidente del departamento de ingeniería civil de la Universidad Nacional de Taiwán, será el encargado de impartir este curso, el cual estará dividido en cinco módulos semanales de entre 5 horas respectivamente.

Para realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios, todos ellos de forma totalmente gratuita.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Iniciación, prepárate para la clase
  • Semana 2: Conocimiento BIM fundamental
  • Semana 3: Ver y recuperar información de modelos BIM
  • Semana 4: Modelando un modelo BIM
  • Semana 5: Cierre

Acceso al curso básico de BIM

Accede al curso básico de BIM, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener una certificación de la Universidad Nacional de Taiwán, deberás aprobar todas las actividades establecidas en los módulos, así como pagar una tasa de 35€ para la emisión del certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos estos cursos gratuitos de construcción o estos cursos gratuitos de arquitectura.

Curso básico de BIM
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos