La lengua de signos (o lengua de señas) es un idioma como cualquier otro, la diferencia es que en este idioma no se ponen en práctica el oído y el habla, sino que se usa la combinación de la vista, las manos y la expresión de la cara, esta última fundamental para darle la entonación e intención de lo que se quiere comunicar.
Durante el curso a aprenderás la Lengua de signos española, pero existen dos lenguas dentro de España, la española (LSE) y la catalana o LSC (ver curso de catalán gratis), las cuales tienen variaciones entre sí, aunque son similares. En el resto de España también hay variaciones, pero mínimas.
Cuantos más signos diferentes sepas de una palabra más conocimiento tendrás de esta lengua
Las personas que utilizan la Lengua de signos en su mayoría son las personas sordas porque es una forma de comunicación natural al no poder escuchar, aunque algunas personas oyentes también la utilicen.
La persona profesional que domine las dos lenguas, la lengua hablada y la de signos, es un intérprete.
Este curso de lengua de signos para sordos ha sido desarrollado en exclusiva para AprenderGratis.es por la intérprete Tania Álvarez.
¿A quién va dirigido el curso básico de Lengua de Signos?
Está dirigido a todos aquellos docentes (ver cursos gratis para profesores), logopedas o personas que quieran aprender la lengua de signos en un nivel básico para poder comunicarse con otras personas sordas, sordomudas o con problemas de comunicación oral (ver otros cursos para personas con discapacidad).
¿Qué aprenderás en el curso básico de Lengua de Signos?
El curso impartido a través de vídeo por Tania Álvarez para AprenderGratis.es en exclusiva se enseñará:
- Introducción a la lengua de signos
- Vocabulario básico
- Tecnología y Redes Sociales
- Colores y números
- Naturaleza y Animales
- El tiempo: meses, días y hora
- Estructuras de las frases en la Lengua de Signos
- Verbos y Clasificadores en la Lengua de Signos
- Características de las personas sordas
- Saludos y conversación con Lengua de Signos
Acceso para realizar el curso de lengua de signos española
Podrás realizar el curso de Lengua de Signos de forma totalmente gratuita en esta plataforma.
Durante el curso de Lengua de Señas está creado por AprenderGratis.es 🏆 únete y se parte del agregador de cursos online más grande de la comunidad hispana, sigue el canal de formación en español para nuevos cursos.
Comienza a abrir los temas 👇️ para iniciar cada lección. Puedes sugerir dudas o pasarnos tus comentarios en la sección de comentarios. No dudes en ayudar a otros usuarios con tus respuestas y ejercicios.
Lengua de signos española (LSE) | Lección 1
En esta lección verás una introducción a la Lengua de signos española, pero existen dos lenguas dentro de España, la española (LSE) y la catalana (LSC), las cuales tienen variaciones entre sí, aunque son similares.
En el resto de España también hay variaciones, pero mínimas.
Cuantos más signos diferentes sepamos de una palabra más conocimiento tendremos de esta lengua.
Las personas que utilizan la Lengua de signos en su mayoría son las personas sordas porque es una forma de comunicación natural al no poder escuchar, aunque algunas personas oyentes también la utilicen.
La persona profesional que domine las dos lenguas, la lengua hablada y la de signos, es un intérprete.
Vocabulario básico Lengua de Signos | Lección 2
En esta lección aprenderás vocabulario básico de la Lengua de Signos (LSE):
- Partes de la cabeza
- Objetos personales que usamos habitualmente
Tecnología y Redes sociales con Lengua de Signos | Lección 3
Aprenderás a signar los signos de la lengua de signos relacionadas con la tecnología y las redes sociales.
Colores y números en Lengua de Signos | Lección 4
En esta lección aprenderás los colores y los números que se pueden usar con la lengua de signos.
Naturaleza y animales en Lengua de Signos Española | Lección 5
En este tema del Curso de Lengua de Signos, aprenderás a signar palabras relacionadas con la naturaleza, animales y estaciones del año.
El tiempo, meses, días, horas en Lengua de Signos | Lección 6
Aprenderás a signar palabras relacionadas con el tiempo: los días de la semana, los meses del año y cómo decir la hora que es en Lengua de Signos (LSE)
Estructura de las frases en Lengua de Signos | Lección 7
La profesora te enseñará la estructura de las frases a la hora de signar y describir una situación o hacer una pregunta en lengua de signos (LSE)
Verbos y Clasificadores en Lengua de Signos | Lección 8
Estudia cómo a signar los verbos más importantes y a usar clasificadores que te permitan formar frases en lengua de signos (LSE).
Características de las personas sordas LSE | Lección 9
En esta lección comprenderás las importantes características sobre las personas sordas, las principales usuarias de la lengua de signos (LSE).
Saludos y conversación en Lengua de Signos | Lección 10
Aprenderás algunos saludos y formas de despedida, así como ejemplos de conversaciones y comunicación en lengua de signos (LSE).
Suscríbete de forma gratuita a la newsletter donde daremos cada semana nuevos consejos o sigue el canal de Telegram o Whatsapp 🔔 para ser el primero en conocer las actualizaciones, nuevas guías y contenido exclusivo.
Me interesa ya que en la familia hay dos personas con este problema
Excelente curso sirve Pabla vida misma
Hola Daniela, gracias por tu comentario. ¡Esperamos que disfrutes mucho del curso y te resulte útil!
Olá, estoy interesada pero quisiera saber si es lenguaje de señas de Brasil
No es el de España
Soy enfermero. Y quiero hacer el curso
Soy técnico socio sanitario, realmente me interesa para yo poder ayudar a algunos pacientes que lo necesiten para tener comunicación con ellos.
Hola, muy interesante que ofertéis este tipo de cursos pero he estado leyendo la información y os pido que al menos si los cursos son básicos también informéis bien. Por las personas que usan Lengua de signos son personas SORDAS, NO SORDOMUDAS.
Muchas gracias.
Leímos en bastantes definiciones algo como esto: «Sordomudo es un término que designa a aquellas personas que son sordas de nacimiento y que por ello padecen grandes dificultades para hablar mediante la voz» por ello se decidió nombrarlo así en la definición, nos pareció correcto.
Por qué no es correcto de esa forma?
Hola estoy interesada en aprender el curso de lengua de signos española,estuve estudiando para intérprete de lengua de signos española,no lo pude terminar.al no prácticar mucho he olvidado como signar.me gustaria sacarme este curso por qué estoy trabajando con personas con discapacidad, muchas gracias
Hola
Estoy interesada en el curso
Hola Marlen, puedes cursarlo y acceder al final de la ficha. ¡Un saludo y esperamos que te guste!
Soy Andrea nuevamente. Soy una persona sorda. Ese término podrá ir en muchas definiciones, pero esas definiciones son desde un punto de vista médico. Actualmente a las personas con discapacidad no se las llama minusválidos por el mismo que no se les llama a las personas sordas SORDOMUDOS. Además la falta de ciertos niveles de audición no les impide hablar porque yo soy sorda y hablo perfectamente.
Por favor utilicemos bien los términos. Ni LENGUAJE NI SORDOMUDOS.
Gracias.
Hola Andrea, varias cuestiones a lo que planteas:
1. En el artículo no se menciona en ningún momento Lenguaje de Signos
2. Si hay una persona que por accidente o enfermedad perdiese la lengua, no sé, por ejemplo un cáncer de mandíbula, un accidente de tráfico o un ictus. No se podría comunicar con la Lengua de Signos? Sería esta una persona muda?
Gracias por tus comentarios.
Hola, me interesa el curso
Hola Mercedes, al final de la ficha se encuentra el apartado «Acceso para realizar el curso de lengua de signos» y se imparte a través de nuestro canal de Youtube. Ahí mismo encontrarás el enlace, donde dice «nuestro Canal de Youtube». ¡Un saludo!
A ver Daniel si si te rompes la mandíbula serías mudo si quieres etiquetarlo pero no eres sordo.
Sólo os pido que os informéis bien de como se nominan las cosas porque soy sorda y mi comunidad está harta de estos cursos que solo confunden a la población.
La gente que tiene discapacidad auditiva es SORDA, NO SORDOMUDA. Las personas que tengan afectadas las cuerdas vocales o en su caso alguna parte del aparato fonador son MUDOS. Pero yo por tener sordera no tengo mudez. Yo y el 98% de la comunidad sorda no somos MUDOS. BASTA YA!
Y qué me quieres decir con eso? Que la lengua de señas no lo puede usar alguien mudo? Que es exclusivo de personas sordas o con problemas auditivos?
Creo que es un error tu punto de vista y que sea un lengua exclusiva para sordos, pero si hasta se lo enseñan a los bebés para comunicarse mejor!
Por cierto, qué pasa con el 2% ese del que hablas, lo discrimináis? Basta ya de qué exactamente?
Hola ,como ingreso al curso
Hola Letty, al final de la ficha encontrarás el apartado «Acceso para realizar el curso de lengua de signos». ¡Un saludo!
No encuentro la ficha esa para acceder al curso de LS
Hola Noelia, la ficha del curso es esta misma página en la que aparece toda la información del curso. En el apartado de «Acceso para realizar el curso de lengua de signos» tienes que pulsar sobre donde dice «nuestro canal de Youtube» ya que este curso ha sido desarrollado en exclusiva para AprenderGratis. ¡Un saludo!
Hola me interesa el curso para aprender el Lenguaje de Señas para ayudar a las personas que son sordos y mudos.
hola estoy interesada en la lengua de señas aprender .
Hola Briseida, puedes acceder al curso cuando tú quieras. ¡Esperamos que te guste!
Es interesante poder aprender este lenguaje, muchas personas necesitan expresar sus ideas y no tienen conquien compartirlas…
Hola Jesús, esperamos que te guste y te resulte útil el curso. ¡Un saludo!
Me pueden informar por favor, si hay similitud entre la lengua de signos en España y la lengua de señas (así se le llama en mi país) en México, me interesa mucho el curso. Gracias por su atención.
Hola María Dolores, hemos estado investigando y la Lengua de Señas Mexicana se compone de signos visuales con estructura lingüística propia. El LSM es distinto de los otros lenguajes de signos, como los lenguajes de signos en España o los usados en otros países de Latinoamérica. Tiene su propio vocabulario y su gramática, que son diferentes de la gramática española (aunque hay también un estilo de señas en México que arregla las palabras del LSM de acuerdo a los patrones de la gramática española). ¡Un saludo!
felicidades excelente curso me motiva a seguir aprendiendo sobre el lenguaje de signos
Hola Javier, muchas gracias, esperamos que te resulte útil. ¡Un saludo!
me gustaría aprender curso porque mi hija tiene discapacidad auditiva
Hola Olga, se trata de un curso que se imparte a través de vídeo lecciones que tenemos disponibles en nuestro canal de Youtube. Te animamos a entrar y esperamos que te resulten útiles. El acceso lo tienes en esta misma página, tienes que poder ver el primer vídeo dentro del apartado de Acceso al curso. ¡Un saludo!
Buenos días, me encuentro en la ciudad de Bogotá (Colombia), la introducción hace referencia a localidades de España, si tomo este curso, ¿en mi país tiene validez?
gracias
Hola Silvia, este curso es sobre la lengua de signos española, pero nos consta que es diferente de la colombiana. Sentimos las molestias. ¡Un saludo!
Donde figura el listado de videos por orden
Hola Anuska, entrando en nuestro Canal del Youtube verás que dentro de las listas de reproducción está el curso de lengua de signos y dentro puedes ver todos los cursos por orden. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!
hola soy sordo quiero cursos B1 B2 o C1 C2 LSE tiene Online ? puede explicarme
Un Salud
Hola Adriano, en el siguiente enlace puedes ver todos los cursos que están actualmente disponibles sobre LSE: https://aprendergratis.es/cursos-online/salud/logopedia/ Esperamos que te guste alguno. ¡Un saludo!
Hola, muchas gracias por el curso, me va a ser muy útil. Leyendo los comentarios solo quería señalar que entiendo de dónde vienen los comentarios de Andrea, y creo que es fácilmente solventable. Simplemente es mejor no utilizar el término sordomudo en ningún caso pq aunque es cierto que pueda haber algún caso muy puntual de persona a la que esa etiqueta podría servirle, lo cierto es que casi nunca aplica a nadie en concreto y sin embargo la población que no está familiarizada con esta lengua suele utilizarla indiscriminadamente creandose mucha confusión sobre la realidad de las personas sordas. Lleva siendo una reivindicación importante de la comunidad sorda el que utilicemos bien las palabras que les definen y que por ello dejemos de utilizar la palabra sordomudo (u otro error sería hablar de lenguaje en vez de lengua de signos, otro ejemplo en el que utilizamos mal las palabras). Sería pues de agradecer que en la descripción del curso se quitase la palabra sordomudo pq a este curso va a acceder mucha gente sorda o cercana a esa comunidad (familiares, amistades etc) y serviría para que nadie se sintiese ofendido. Por lo demás muchas gracias por la oferta del curso. Un saludo
buenos días
Mi consulta es como debo hacer para inscribirme el un curso
Gracias
Miriam
Hola Miriam Ester, el curso se imparte a través de vídeo lecciones en nuestro Canal de Youtube por lo que puedes comenzar a verlos cuando quieras. ¡Un saludo y esperamos que te guste el curso!
Buenos tardes! Como están? Les hago una consultaa! Hay similitud entre la lengua de signos española y la lengua de señas Argentina. O Argentina tiene la suya propia? Saludos!
Hola Nahir, nos consta que cada idioma tiene su propia lengua de signos. ¡Un saludo!
hola como estan? estoy interesado en el curso. tengo una pregunta, el cursos da certificados, con la carga horario y firmados por el director del curso?
Hola Ulises, este curso en concreto se imparte a través de vídeo lecciones que tenemos publicadas en nuestro Canal de Youtube y que puedes ir viendo dentro del apartado de Acceso al curso. Como es impartido por la intérprete Tania Álvarez, no tiene la opción de solicitar certificado de participación al finalizarlo. Sentimos las molestias. ¡Un saludo!
Hola, me interesa porque trabajo en salud.
Hola Silvia, si te interesa este curso, toda la información se encuentra en el apartado de Acceso al curso de Lengua de Signos española (LSE). Gracias por comentar.
Que bien lo explicas. Gracias
Hola, tengo una duda, cuando haces el signo varias veces es porque e hace así (repetidas veces) o bien porque lo repites tu para que se nos quede el movimiento? Por ejemplo, cuando dices tablet, es solo un movimiento o varios? No sé si me he explicado bién. Gracias!
Quisiera consultarte ¿si esta forma aplica para Colombia?
no, para Colombia existe su propia lengua de signos.
Hola, acabo de encontrar el curso y voy a ver si lo hago para intentar enseñar un poco a mi hija, que desde un tiempo para aca quiere aprender por si se encuentra con alguien que necesite comunicarse con el lenguaje de signos y poder entenderle, mi hija tiene 7 años, le será muy complicado?
los niños absorben conocimientos como esponjas, adelante!
Buenas tardes como hago para poder entrar al curso de lengua de signos
este lo puedes seguir en la propia ficha del curso, abre los paneles y comienza a realizarlo.
saludos!
¿Cómo puedo descargar los apuntes?
En este curso no se pueden descargar apuntes, se siguen las lecciones en vídeo.
me gustaria aprenderlo pues soy sorda de un oido y oigo mal o nada por el otro si hay ruido. pero eso de que una palabra se interprete de varias maneras, me confunde, solo quiero el castellano comun. y como estoy enferma de depresion y ansiedad, hare un rato un dia y puede que tarde unos dias en hacer otro rato. ¿hay problema con ello? gracias
hola Sabina, puedes ir al ritmo que quieras, ánimos y adelante!
Vivo en Cataluña, y no sé si aprender el lenguaje de signos en español o catalán, ¿Cuál usan habitualmente más aquí? ¿Si aprendo el de éste curso se entenderá bien o debo aprender si o si el LSC para hacerme entender?
creo que los dos podrían ser válidos ya que ambos son lenguas oficiales y se habla tanto el catalán como el castellano.
Me ha gustado mucho el curso. Gracias.
Hola… estoy interesada en el curso de señas..dónde puedo buscarlos para empezar
Hola, Andreína.
Dentro de la propia ficha del curso vas a encontrar las diferentes lecciones en en apartado de acceso, en un acordeón. Al hacer clic sobre el nombre de cada una de las lecciones, ese acordeón se abrirá y llegarás a los vídeos del curso. Puedes hacerlo completo sin salir de la ficha del curso.
Un saludo.
Hola este curso también aplicaría para México?
Hola, Natalie.
Puedes hacer este curso desde cualquier lugar, también desde México.
Un saludo.
Hola, me gustaria aprender a comunicarme con las personas que tienen esta condición ya que muchas veces son excluidas.
Hola, Milagro.
Al final de la ficha, en el apartado de acceso, aparecen las lecciones (de la 1 a la 10). Solo tienes que hacer clic en ellas y se te abrirán los vídeos correspondientes.
Un saludo.
Hola, aprender a comunicarme con las personas que tienen esta discapacidad es muy importante ya que te puedes comunicar con estas personas y a la vez enseñarles otras cosas que con su lenguaje no han aprendido.
Ejemplo: Tenia un vecino sordo mudo que no sabia como se llamaba la capa que se le hace a la leche cuando se hierve.
Hola, me gustaría aprender a comunicarme con personas que tienen esta condición y son excluidas. gracias
Hola, Nayara.
Para acceder a las lecciones no tienes más que llegar hasta el último apartado de la ficha, el de acceso, y al hacer clic en cada una de las lecciones se te abrirá el vídeo correspondiente.
Un saludo.
hola una pregunta pero al finalizar este curso no te dan ni un diploma gracias
Hola, Lidia.
No, este curso no ofrece ninguna certificación cuando lo realizas.
Un saludo.
Muy útil
Saludos. En el tema 3 das un signo para implante coclear que no se corresponde con los oficiales. En todas las fuentes que he consultado se usa la mano en configuración O en un lateral de la cabeza. Muy gráfico
tomamos nota.
Muy interesantes.
Hola con mucho gusto me gustaría aprender
Hola, Yaquelin.
Al final de la ficha del curso, en el apartado de acceso, tienes todas las lecciones. Solo has de hacer clic en cada una de ellas para que se abran los vídeos correspondientes.
¡Espero que lo disfrutes!
Quiero hacer el curso, pues tengo discapacidad auditiva
Hola, M Carmen.
Al final de la ficha del curso, en el apartado de acceso, tienes todas las lecciones. Solo has de hacer clic en cada una de ellas para que se abran los vídeos correspondientes.
¡Espero que lo disfrutes!
FEliz noche bendiciones
Hola, solo dictan lengua de señas española, o tambien podria aprender lengua de deñas colombiana??
Hola, Mathi.
Este curso es únicamente de Lengua de Signos Española.
Un saludo.
Gracias.
Gracias
Excelente oportunidad
Gracias
Felicitaciones por pensar en la posibilidad de capacitación en este asunto.
Necesario para la relaciones sociales…
Muchas gracias.
Siempre he querido aprender lenguas de seña, y quiero aprovechar esta oportunidad
Hola, Mónica.
En el último apartado de la ficha, el de acceso, aparecen todas las lecciones. Simplemente tienes que hacer clic en cada una de ellas para que se abran los vídeos y puedas visionarlos.
Espero que lo disfrutes.
Deseo comenzar el curso que días y la hora por favor
Hola, César.
Tienes los contenidos en esta misma ficha, en el apartado de acceso. Solo tienes que hacer clic en cada una de las lecciones para que se abran los vídeos, por lo que puedes visionarlos cuando quieras y las veces que necesites.
Espero que lo disfrutes.
Muy buenas! Habla Rosa!
Qué días y qué horas van a ser escogidas para este curso!? Y gracias!
Hola, Rosa.
Puedes hacerlo cuando tú quieras. Los vídeos están colgados en esta misma página. Un poquito más arriba de la sección de comentarios, en el apartado de acceso, están listadas las distintas lecciones. Solo tienes que hacer clic en cada una de ellas para acceder a los contenidos.
¡Espero que lo disfrutes!
Soy educadora y no deseo desaprovechar está fantástica oportunidad. Gracias.
Me interesa
Hola, Darwin.
Tienes todos los vídeos en el apartado de acceso. Solo tienes que hacer clic en cada una de las lecciones que aparecen listadas para que se abran.
¡Espero que lo disfrutes!
Muy interesante y util
Cuanto tiempo toma este curso?, gracias
Hola, Gustavo.
El curso está dividido en 10 lecciones y cada una de ellas dura menos de 10 minutos.
Quiero hacer el curso, me interesa
Hola, Gustavo.
Tienes todos los vídeos en el apartado de acceso. Solo tienes que hacer clic en cada una de las lecciones que aparecen listadas para que se abran.
¡Espero que lo disfrutes!
Me interesa, gracias
Hola, JC.
En el apartado de acceso tienes las distintas lecciones. Solo tienes que hacer clic en cada una de ellas y se te abrirán los vídeos correspondientes.
¡Espero que los disfrutes!
soy medio sorda necesito titulacion oficial o acreditativa , que como me suscribo ??
Hola, Ana Isabel.
Puedes ver los contenidos del curso en el propio apartado de acceso. Ahí tienes desglosadas las lecciones y solo tienes que hacer clic en cada una de ellas para que se abran los vídeos. Aun así, con este curso no obtendrás ningún tipo de titulación.
Hola me gustaría aprender lengua de señas ya q tengo un familiar q es sorda y no se como comunicarme con el gracias
Hola, Ruth.
En el apartado de acceso tienes enumeradas todas las lecciones. Solo tienes que hacer clic sobre cada una de ellas para que se te abran los contenidos y puedas visualizarlos.
Espero que lo disfrutes.
Dicen que es gratis y te piden que pongas tu tarjeta de crédito para verificar la cuenta, claaaaro
Hola, Leticia.
Para hacer este curso no es necesario registrarse ni verificar ninguna cuenta, no sé dónde habrás podido clicar. Simplemente tienes que llegar al apartado de acceso en esta misma ficha del curso y, en él, encontrarás las distintas lecciones. Haz clic en cada una de ellas y se abrirá directamente el vídeo correspondiente para que puedas visualizarlo.
Espero que lo disfrutes.
BUENAS NOCHES DISCULPE Y ENTREGAN CERTIFICACION
Hola, Esther.
No, en este curso no se entrega certificación.
Un saludo.
Buen curso :)))))
Soy mayor de 65 años ,pensionada ..Puedo hacer el curso ?Muchas gracias
Hola, Mercedes.
¡Claro que sí! Los vídeos están en esta misma página, en el apartado de acceso que encontrarás un poco más arriba de los comentarios. Ahí se enumeran las lecciones y solo tendrás que hacer clic sobre cada una de ellas para que se abran los vídeos.
¡Espero que lo disfrutes!
Hola quiero aprender ingles
Hola, Eber.
Este curso es de lengua de signos española. Si quieres aprender inglés, encontrarás distintos cursos gratuitos en este enlace que te pueden resultan útiles: https://aprendergratis.es/cursos-online/idiomas/ingles/
CUANDO COMIENZO, HORARIO Y TEMARIO, POR FAVOR
CUNTO DURA EL APRENDIZAJE
Hola, Teresa.
En el apartado de acceso tienes enumeradas todas las lecciones. Solo tienes que hacer clic en ellas para que se abran los vídeos correspondientes. Por lo tanto, podrás empezar cuando quieras, aprender a tu ritmo y volver a ver cada lección tantas veces como necesites.
Espero que lo disfrutes.
me gastaría ser útil para apoyar a las personas en mi trabajo y en lugares de calle
Hola, Teresa.
Tienes las lecciones en esta misma página. En el apartado de acceso están enumeradas, solo tienes que hacer clic en cada una de ellas y se te abrirán los vídeos correspondientes.
¡Espero que lo disfrutes!
Estos cursos son muy importantes para poder ayudar a personas que se uno los pueda ayudar
Me gustaría aprender lenguaje de señas
Hola, Agustina.
Tienes todas las lecciones al final de esta misma ficha del curso, en el apartado de acceso. Solo tienes que hacer clic sobre cada una de ellas para que se te abran los contenidos correspondientes.
Espero que lo disfrutes 🙂
hola me gusstaria saber como es el curso y las lecciones , he estado haciendo uno pero acabo de abandonarlo me he quedado a la mitad , no me iva el sistema de estudio he em`pezado de cero y estaba ha ciendo LSE A1 federacion de personas sordas de castilla la mancha faltal y mal muy programado demassiados mensajes de compañeros veintitantos mensajes una mañana para responder como si yo supiera ya algo de antemano, la lecciones mas los ejercios compi adiviname el numero compi adiviname esto compi adiviname lo otro imposible de hacer sin saber nada de antemano y estaba las 24 h dentro no he podido con el ritmo ni con responder los mensajes mas las lecciones mas las practicas a entregar ha sido imposible
Hola, Ana.
Siento que hayas tenido esa mala experiencia con la lengua de signos. En este caso, las lecciones son online en formato vídeo y puedes acceder a ellas desde esta misma ficha del curso. En el último apartado, el de acceso, encontrarás todas las lecciones numeradas. Solo tienes que hacer clic en cada una de ellas para que se abran los vídeos correspondientes.
Espero que lo disfrutes.
me pueden decir si dan un título al finalizar el curso de lenguaje de signos?
Hola, María Alejandra.
En este caso no se ofrece certificado.
Un saludo.
Buenos días, después de hacer este curso por cuál debería seguir de vuestra página. Estoy muy interesada en aprender lengua de signos española.
Hola, Deborah.
Aquí tienes distintos cursos de lengua de signos https://aprendergratis.es/?s=lengua+de+signos
Los imparten diferentes instituciones y no hay un orden concreto de progresión, pero quizás te ayuden.
¡Un saludo!
Me gustaría como hacer el curso de lengua de signos y que contenido tiene
Soy auxiliar de administración y hablo varios idiomas, y la LSE es una espinita en mi corazón desde hace muchos años, intenté aprender la inglesa, pero no me dio tiempo ya que me mudé de vuelta a España así que me gustaría empezar con la nuestra antes de abordar de lleno la otra si aún tengo fuerzas 😸.
HOLA ME INTERESA EL CURSO DE SEÑAS
Hola, estoy muy interesada en tomar este curso de lenguaje de señas, trabajo con niños y hay 3 que no escuchan y hablan por señas, por eso quiero aprender para comunicarme con ellos.
Hola estoy muy interesada en este curso de lenguaje de señas para apoyar a personas discapacitadas y poder comunicarme con ellas, y en el certificado para poder conseguir trabajo para apoyarlas
como puedo hacer para insribirme en el curso
por favor les quedaria muy agradecida
Buenos días! Puedes apuntarte siguiendo el enlace de acceso al curso que encontrarás al final de la ficha. Un saludo.
Buenas tardes.
Estoy interesado en aprender el lenguaje de signos para poder comunicarme con amigos sordos además de apoyar a mis hijos en este aprendizaje que les abrirá mas puertas en el mercado laboral.
Estoy interesada en aprender lenguaje de signos para poder comunicarme con compañeros de trabajos y así ser parte de la inclusión.
Hola estoy interesada en realizar el curso de lengua de señas, me gustaría comunicarme con personas que tienen cierta discapacidad para comunicarse
Me interesa aprender el lenguaje de señas para poder entender y comunicarme a la vez.
Si esto fuese posible les quedó desde ya muy agradecido.
Me gustaría realizar el curso,
Gracias por esta información.
Me gustaría mucho aprender este lenguaje seria de ayuda para mi y para la comunicación con las personas necesitadas.
Quiero aprender lengua de sinies española porque creo que es muy importante eh para para comunicarte con personas sordas y también eh fomenta y la oportunidad de aprender lengua de signos española gracias a la lengua de signos española
Me gustaría ser el curso soy de Chile